Domingo 09 de mayo de 2021

ver hoy






¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El 23 de abril de este año, 51 ladrones de mineral o más conocidos como “jucus”, fueron aprehendidos en la Empresa Minera Huanuni (EMH) e imputados por el Ministerio Público, de los cuales, 40 mayores de edad fueron sometidos a la aplicación de procedimiento abreviado, siendo sentenciados a tres años de cárcel.
Mientras que los siete menores, fueron beneficiados con la terminación anticipada; de la totalidad de los “jucus” procesados, solo cuatro guardan detención preventiva en San Pedro, quienes tienen antecedentes delictivos.
SENTENCIA
El fiscal de materia, asignado a la localidad de Huanuni, Francisco Rodríguez, explicó que el reciente miércoles, los 40 “jucus” imputados por los delitos de hurto de mineral, asociación delictuosa para la comisión de delitos de sustracción de mineral y allanamiento de domicilio o sus dependencias, “fueron beneficiados con una salida alternativa de aplicación de procedimiento abreviado”, sostuvo el fiscal.
La autoridad jurisdiccional determinó sentenciar a los 40 “jucus” con tres años de privación de libertad, sin embargo, serán beneficiados con la suspensión condicional de la pena, por lo que, cumpliendo algunos requisitos serán puestos en libertad.
Fuente: LA PATRIA