Loading...
Invitado


Domingo 09 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

A 6 días de la posesión de autoridades continúa la transición en la Gobernación

09 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a que las nuevas autoridades en la Gobernación ya asumieron sus cargos hace casi una semana, todavía no concluye el proceso de transición administrativa, mientras tanto señalaron que una de las principales observaciones tiene que ver con la documentación debido a que se tuvo tres gobernadores en los recientes años.

“Estamos casi concluyendo la etapa de transición como corresponde entre las autoridades que han asumido y los salientes, seguramente vamos a estar haciendo conocer una vez culminado el trabajo, no es fácil, pero todo es posible; eso hemos apostado como Gobierno Autónomo Departamental de Oruro”, expresó el secretario general de la Gobernación, Felipe Choque.

La autoridad mencionó que las observaciones más recurrentes tienen que ver con la documentación, ello podría deberse a que en la administración pasada hubo un gobernador electo, y dos gobernadores designados por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) los cuales cambiaron de secretarios y directores.

En lo que refiere al tema económico, la autoridad señaló que mayores detalles se tendrán una vez que se concluya el proceso, sin embargo, el gobernador Johnny Vedia, hace algunos días señaló que recibió una Gobernación cuyo presupuesto tiene una merma de 20% de recursos económicos en comparación con años anteriores.

Asimismo, se recibe una administración con varias deudas, y débitos automáticos que las instituciones están realizando de las cuentas de la Gobernación.

Incluso se informó que en las oficinas no hay ni papel ni tóner para la impresión de documentos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: