Loading...
Invitado


Domingo 09 de mayo de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

ABAP conmemora nombramiento de la Obra Maestra con una muestra pictórica

09 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, conmemora el nombramiento del Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con una exposición pictórica colectiva con obras alusivas a tan importante actividad folklórica y cultural.

“Hemos aprovechado esta fecha para hacer una exposición colectiva con todos los socios de la ABAP de Oruro, están participando 29 artistas y están presentando obras a parte de la temática de carnaval con una diversidad de técnicas y formatos en diferentes ámbitos”, señaló el presidente de la ABAP filial Oruro, Luis Mora.

Esta exposición fue inaugurada el reciente 7 de mayo y estará abierta hasta el 21 del mes, en el salón de exposiciones temporales “Valerio Calles”, ubicado en las calles Presidente Montes casi esquina Adolfo Mier.

Tras la pandemia del Covid-19, esta exposición es la primera que se realiza de manera colectiva con gran cantidad de expositores, los afiliados esperan más de este tipo de actividades que reactiven la actividad de su sector, uno de los más golpeados por las restricciones.

“Es una reunión de artistas tras la situación de la pandemia y ese espacio que hemos tenido de paralización en cuanto a actividades artistas en la galería ‘Valerio Calles’, hemos decidido retomarlo de la mejor manera con una exposición que aglutina una gran cantidad de artistas”, añadió.

EXPOSITORES

Son 28 los artistas que están mostrando sus diferentes obras: Sandro Bazán, Marisa Espinoza, Saúl Rivera, Jorge Paredes, Verónica Laura, Javier Quispe, Marcela Mamani, Carlos Ponce, Renan Huanca, Luis Mora, Carolina Rioja, Natalio Zambrana, Jeanneth Silva, y Alcides Calizaya.

Además de Fernando Cayola, Jaqueline García, Ramiro Zambrana, Genaro Callizaya, Daniel Gutiérrez, Edwin Lucana, Betzabé Uscamaita, Anahí Colque, Renato Villán, Kristel Jiménez, José Miranda, Bladimir Abasto, Rolando Choque, y Nardy Chávez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: