Loading...
Invitado


Domingo 09 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Demanda de garrafas en Oruro alcanza las 8 mil unidades por día

09 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un promedio de ocho mil garrafas por día son entregadas al departamento de Oruro, los responsables de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizan de abastecimiento para la época más alta.

El distrital comercial de YPFB Oruro, Gilmar Cruz, aseguró que la demanda de GLP (Gas Licuado de Petróleo), tiende a incrementar en el invierno y que el mayor número está reflejado en el área urbana.

“Se sigue trabajando para garantizar la estabilidad energética en nuestro departamento, es así que a la fecha no estamos teniendo ningún tipo de inconvenientes para cubrir el abastecimiento, de cuya cifra total, de ocho mil garrafas GLP y tres mil garrafas están yendo a las provincias”, manifestó.

SEGURIDAD ENERGÉTICA

De acuerdo a las declaraciones del titular de Comercialización de YPFB Oruro, la Planta ubicada en la zona Norte de la ciudad, garantiza el requerimiento que incrementa sus cifras durante la temporada de invierno.

“Nuestra planta de la zona Norte, se ha convertido en una Planta como una estación terminal donde tenemos mucha autonomía para recibir el producto mediante un poliducto propio, es decir que ya no está enlazado con la ciudad de La Paz. Es una estación que tiene una autonomía para recibir volúmenes que sean requeridos por el mercado”, agregó.

Con base en los datos históricos de YPFB, en época de invierno alcanza hasta las 8.500 garrafas de GLP. Actualmente el departamento alcanza las 8 mil unidades que según se proyecta irán incrementando desde el mes de junio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: