Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Juan Carlos Challapa Mancilla asume como nuevo director del Sedes Oruro

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobernador del departamento de Oruro, Johnny Vedia, posesionó ayer al epidemiólogo Juan Carlos Challapa Mancilla, como el nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), quien apelando a su experiencia asume el reto de enfrentar nuevos desafíos dentro del sector salud.

Durante el acto de posesión realizado en el Salón “Ildefonso Murguía” de la Gobernación de Oruro y ante de presencia de varios profesionales en salud y medios de prensa, Challapa juró como el nuevo director del Sedes, en reemplazo de Henry Tapia.

Tras el nombramiento, la primera autoridad del departamento, destacó que Challapa es de profesión médico cirujano y con maestría en epidemiologia, un área bastante importante especialmente en estos tiempos de pandemia.

Asimismo, Challapa fungió en el pasado como jefe del Servicio de tuberculosis y de la Unidad de Epidemiología del Sedes, así como responsable de diversos establecimientos de salud del departamento de Oruro.

“Tiene la experiencia laboral como para enfrentar estos nuevos retos, entonces con esto pedirle al sector salud puedan prestar toda su colaboración y apoyo para que podamos consolidar en un futuro, un Sedes que sea un ejemplo para el resto de los departamentos”, manifestó Vedia.

A su turno, el nuevo director del Sedes, agradeció a Vedia por la confianza depositada en su persona para asumir el reto de encaminar la institución de salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

“Se nos vienen grandes retos, tengo entendido que existe una serie de planificación organizadas en el Sedes, se ha ido trabajando ello se han realizado distintas medias de contención y mitigación con este tema de la pandemia, seguramente nos va a tocar asumir ello y readecuar, analizar para que se pueda dar respuesta objetiva y positiva a nuestra población”, aseveró Challapa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: