Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Ampliación del primer trimestre ayudará a estudiantes que no lograron asistir a clases

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ampliación del primer trimestre, hasta el 31 de mayo, está orientada a dar oportunidad a los estudiantes que en los meses pasados no lograron ingresar a las plataformas virtuales o asistir a clases semipresenciales, informó el director departamental de Educación, Óscar Copa.

“Quisiéramos aclarar a la opinión pública lo siguiente, esta ampliación es obviamente más para aquellos estudiantes que no han podido ingresar a diferentes plataformas virtuales en el caso de educación a distancia, por ejemplo, más que todo por la situación difícil que todavía vivimos en todo el mundo”, aseveró.

Se deja en manos de los docentes y directores de unidades educativas, las adecuaciones y nivelación de los educandos que no lograron pasar clases en este primer trimestre y de esta forma garantizar el derecho a la educación de cada uno de los niños, adolescentes y jóvenes del departamento.

“Se va a hacer justamente las adecuaciones o adaptaciones curriculares, cada docente en este caso tendría que ver la forma y manera de comunicarse, y contactarse con los estudiantes a través de los padres de familia, eso implica que los directores de unidades educativas puedan tomar en cuenta y tener alguna estrategia de acercamiento”, añadió.

Según el calendario escolar 2021, el primer trimestre debía concluir hoy viernes 7 de mayo, pero hace algunos días el Viceministerio de Educación Regular informó la ampliación con el propósito de cumplir el desarrollo de planes de estudio, para el proceso de nivelación académica.

Posterior al 31 de mayo, la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) convocará a una evaluación para ver los pros y contras del primer trimestre y a partir de ello buscar estrategias para mejorar.

Mientras tanto en algunas unidades educativas se desarrollan exámenes y evaluaciones finales del trimestre, e incluso la presentación de cuadernos de manera presencial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: