Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

45% de las autoridades de la ALDO son mujeres

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 45% de las nuevas autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) son mujeres, esta cifra es relativamente elevada en comparación con la gestión 2015-2021, cuando apenas empezaron con un 30% de damas y terminaron su mandato con el 18%, por diferentes factores, entre renuncias, relevo de cargos, etc.

“Este año somos más mujeres, eso significa que hay equidad, y las mujeres vamos a demostrar que nos gusta trabajar, que tenemos igual capacidad para trabajar, queremos que haya coordinación y entendimiento entre mujeres y con nuestros compañeros”, aseveró la vicepresidente de la ALDO, Delia Góngora.

Actualmente existen 15 mujeres asambleístas departamentales que se constituyen en el 45% de autoridades de la ALDO, de las cuales seis son por población, y nueve son por territorio.

Esta cifra es superior al del 2015, cuando únicamente eran 10 mujeres asambleístas, pero terminaron su mandato apenas seis damas, ya que las demás renunciaron o fueron relevadas por varones a mitad de gestión debido al mandato compartido que acordaron al momento de su campaña.

Para las asambleístas mujeres en la gestión 2015-2021 no fue fácil desenvolverse debido al machismo, reflejo de ello es que ninguna de ellas ocupó la presidencia en las seis directivas.

En esta legislatura se repite casi la misma figura, ya que nuevamente un hombre dirige la institución, pero las mujeres esperan que el siguiente año le toque ese cargo a una de ellas.

“La próxima gestión creo que tiene que ser una mujer, porque tiene que haber equidad de género, y nos tiene que dar la oportunidad nuestros compañeros varones”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: