Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Unidad y trabajo denodado: promesas de ALDO al inaugurar su año legislativo 21-22

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una sesión de honor los asambleístas recientemente elegidos dieron inicio al primer año legislativo (2021-2022) de su mandato, los discursos de las autoridades estuvieron cargados con mensajes de unidad y trabajo denodado por el bienestar de los orureños, bajo sus tres preceptos: fiscalizar, deliberar y legislar.

“Estamos desarrollando esta sesión de honor para poder iniciar la gestión legislativa, estamos en el cuarto día de trabajo correspondiente, estamos en recepción de todos los documentos como corresponde y posteriormente será la conformación de comisiones”, expresó el presidente de la ALDO, Edwin Fuentes.

En su discurso, la autoridad llamó a sus colegas a trabajar en unidad, tomando en cuenta las normas y leyes vigentes, y cumpliendo los fundamentos institucionales: fiscalizar, deliberar y legislar.

Aún no se reunieron formalmente con el gobernador Johnny Vedia, pero expresaron su predisposición para apoyar el trabajo en pro de la salud y la reactivación económica del departamento.

No descartan retomar el trabamiento del estatuto autonómico departamental, mismo que fue rechazado por la población en el referéndum del 2015.

Para el asambleísta de Participación Popular (PP), Freddy Castillo, la competencia y las siglas políticas terminaron el pasado 7 de marzo, pues a partir de la fecha todos los asambleístas deben ponerse “la camiseta” del departamento y trabajar por su desarrollo.

“Vamos a apoyar todo proyecto o intención buena en beneficio del departamento de Oruro, pero también no vamos a dejar pasar errores, no vamos a dejar que primen intereses personales dentro de la ALDO, y a nivel departamental por las distintas autoridades”, explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: