Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Transporte pesado se declara en emergencia y denuncia “competencia desleal” de ferroviaria

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Transportistas pesados de Oruro que operan hacia Chile, se declaran en emergencia ante la reactivación de la Empresa Ferroviaria Andina y el grupo Cruz Blanca, con el traslado de carga internacional.

Ayer, los transportistas entregaron una misiva dirigida al gobernador de Oruro Jhonny Vedia, en la que hicieron conocer su estado de alerta y pidieron sostener una reunión con la empresa ferroviaria.

“La excusa del Ferrocarril Andina asegura que ha sido excedente la carga y que por ello están haciendo un paliativo, pero es falso, porque para los transportistas internacionales allá, tardan entre 10 a 15 días por falta de carga y sobre eso nos están atacando mermando nuestro trabajo. A nosotros nunca nos han reconocido y consideramos que es una traición”, aseguró Francisco Quispe, gerente propietario de la Empresa de Transporte Nacional e Internacional Volcán Thunupa.

Por su parte, el ejecutivo de la Central de Transporte Pesado Nacional e Internacional Incorporados, Castillo Sánchez, insistió en la importancia de una reunión con los involucrados.

“Muy preocupados por esta situación, porque muchos compañeros dejarán de trabajar, sobre todo los incorporados. No queremos dar dolor de cabeza al gobernador Jhonny Vedia, por ello, con una nota estamos pidiendo una reunión interinstitucional con los señores de Cruz Blanca, antes de tomar medidas de presión, para conocer de fondo la situación. Sólo queremos conocer la empresa que está entrando a operar y saber en qué va a quedar el transporte pesado internacional y el servicio que hacemos de porteo internacional de Arica e Iquique”, indicó Sánchez.

Los transportistas denuncian competencia desleal de la empresa, que, se presume, trasladó carga internacional. Ante las circunstancias, el sector denunció la reducción de sus fuentes de trabajo.

Ahora piden una reunión explicativa para detallar sobre el funcionamiento de la empresa ferroviaria y su propósito en el mercado internacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: