Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Según Ramírez

Existe demanda de pacientes Covid-19 pero los hospitales no están colapsados

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el departamento de Oruro, el director del Hospital General “San Juan de Dios”, del Bloque Oruro-Corea y del Centro de Aislamiento, Israel Ramírez, informó que si bien hay demanda de pacientes infectados, aclaró que no existe colapso en lo que se refiere a la dotación y ocupación de camas.

Tras una evaluación realizada el martes al Hospital General, Oruro-Corea y al Centro de Aislamiento, se evidenció que existe un porcentaje muy alto de ocupación de camas tanto en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), como en intermedia, sin embargo, Ramírez aclaró que no existe un colapso.

“Manifestamos que no estamos colapsando, eso que quede claro, sí, hay bastante demanda de pacientes que todavía estamos abasteciendo”, refirió el director del nosocomio.

Según Ramírez, en la parte de logística referente a recursos humanos, todos los centros cuentan con el personal adecuado y necesario, y en lo que se refiere al oxígeno, una de las debilidades de las anteriores olas del Covid-19, el tanque de nueve toneladas de oxígeno líquido abastece al Hospital General.

CAMAS

En esa línea, la autoridad sostuvo que en la UTI existen diez camas que ya están siendo ocupadas por pacientes críticos; sin embargo, existe otras cuatro de reserva, mismas que aún no están siendo utilizadas, pero ya se ha instruido su disposición.

En terapia intermedia, todavía existen camas libres, pero ante el aumento de casos de Covid-19, Ramírez recomendó a la ciudadanía retomar todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio masivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: