Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Tiroteo permite aprehender a sospechoso de tráfico de gasolina de aviación

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 2 de Beni, dispuso la detención preventiva en la cárcel de Mocoví para Oscar G.Q. de 42 años de edad, por los presuntos delitos de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo y tenencia y porte o portación ilícita de arma de fuego.

Oscar G.Q. fue imputado luego de que se encontrara en su domicilio 7.560 litros de AVGAS (Gasolina de Aviación), luego de haber participado en un tiroteo en el que murió su pareja, durante la madrugada del miércoles.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó que Oscar G.Q. es con probabilidad autor de los delitos ya mencionados anteriormente.

“En la audiencia se demostró que existen suficientes indicios que hacen presumir la participación del imputado y se ofreció pruebas consistentes en el acta de secuestro de la gasolina y un arma de fuego que demuestran la existencia del hecho y su almacenamiento para su probable tráfico”, indicó Vásquez.

Tras la fundamentación del Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para el imputado, medida que deberá cumplir en la cárcel de Mocoví de la ciudad de Trinidad.

ANTECEDENTES

El hecho se registró el 5 de mayo, aproximadamente a las 00:30 horas en la localidad de Santa Rosa del Yacuma en el domicilio de Oscar G.R., donde se registró una balacera por un presunto ajuste de cuentas y como resultado falleció su pareja y él resultó herido, por lo que, el Ministerio Público dispuso, de manera inmediata, el inicio de la investigación de oficio desplazando fiscales de Rurrenabaque, un Fiscal de Sustancias Contraladas de Trinidad, Personal del IDIF y personal policial.

En el domicilio se constató la existencia de un total de 7.560 litros de Gasolina de Aviación en varios bidones de plástico y 1.200 litros de una sustancia líquida a determinar contenida en turriles, además de un arma de fuego, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de Oscar G.R. Así también, fueron secuestrados y precintados tres vehículos para su micro aspirado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: