Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Violenta y fatal colisión

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

Una maniobra indebida de una camioneta habría provocado la colisión frontal contra un “surubí”; una mujer falleció y ochos personas resultaron heridas. Los motorizados quedaron totalmente dañados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hecho de tránsito en la carretera Oruro-Potosí, a un kilómetro y medio del cuartel militar Heroicas Rabonas, cobró la vida de una mujer de 41 años y dejó a ochos personas heridas, quienes fueron evacuadas a dos nosocomios. La violenta y fatal colisión se originó, aparentemente, porque la camioneta invadió carril e impactó frontalmente al “surubí” que se dirigía a Uncía.

Cerca de las 12:30 horas, sobre la carretera se registró el fatal accidente entre una camioneta que llevaba distintas bebidas en la batea y un minibús con varios pasajeros.

De acuerdo a la explicación de la responsable de la División Accidentes de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Oruro, capitán Virginia Condori, el impacto se registró cuando la camioneta que se dirigía a la ciudad de Pagador, en una maniobra indebida, invadió carril presuntamente porque el conductor estaba en estado de ebriedad, y colisionó frontalmente contra el “surubí”, que tenía destino a la localidad potosina de Uncía.

“Testigos refieren que hubo una invasión de carril por la camioneta, sin embargo, esto se va corroborar por el trabajo técnico que está realizando el personal de Accidentes”, sostuvo Condori.

Tras la colisión frontal, el “surubí”, se volcó lateralmente aumentando los daños materiales y las lesiones personales. Transeúntes y gente que vive por el sector, colocó en la posición natural al minibús e inmediatamente auxiliaron a los heridos que estaban atrapados entre los fierros.

Paramédicos y uniformados de Bomberos, además de efectivos policiales, evacuaron a los heridos prontamente hacia dos nosocomios de la ciudad de Oruro.

La capitán Condori, explicó que Martin C.C. de 32 años, conductor de la camioneta blanca marca Toyota, con placa de control 2070-NIF, no fue sometido a la prueba de alcoholemia debido a su estado crítico de salud.

Por su parte, el conductor de camioneta gris marca Jac con placa de circulación 2866-XYD, dio negativo a la prueba de alcoholemia. El chofer pertenece al Sindicato 13 de Junio, que tiene recorrido de Oruro hacia Uncía.

Condori, precisó que el informe policial con todos los antecedentes del caso, fueron remitidos al Ministerio Público para la continuación de la investigación.

FALLECIDOS Y HERIDOS

Mery Condori Mamani de 41 años, pasajera del minibús, falleció al llegar al Hospital General “San Juan de Dios”. El siniestro también dejó ocho heridos:

1.- Félix Martínez Arancibia de 49 años

2.- Martin C.C. de 32 años

3.- Froilán Berna Bartolomé de 35 años

4.- Primitiva Flores Poma de 37 años

5.- Eloy Cruz China de 39 años

6.- Casiano Colque

7.- Vanesa Ticona

8.- Elizabet Castro Ambrosio de 33 años

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: