Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Sucedió en Pazña

Una niña de 12 años habría sido violada por su primo de 19

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de 19 años habría vejado sexualmente a su prima de 12, el pasado 15 de febrero, aprovechando que los parientes de ambas familias consumían bebidas alcohólicas. Recién fue aprehendido el reciente martes, y ayer la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro.

EL HECHO

El ilícito ocurrió el 15 de febrero en un domicilio de la localidad de Pazña, un lunes de carnaval, cuando familiares decidieron juntarse y compartir bebidas alcohólicas.

Aquel día, el presunto agresor de 19 años y primo a la vez de la víctima, habría aprovechado la situación para vejar sexualmente a la menor de 12 años.

“Este hecho fue puesto a conocimiento por la propia menor a los padres de familia, que procedieron a sentar la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Se realizó un examen médico forense y bajo esos antecedentes se inició un proceso penal investigativo en contra del presunto autor”, sostuvo el fiscal de distrito, Gonzalo Álvarez.

Tras la denuncia, efectivos policiales no lograron aprehender al procesado, quien se ocultó todo este tiempo, en el que incluso, no salía durante el día por miedo a ser atrapado. Sin embargo, el reciente martes, el investigador asignado al caso, al tener una orden fundamentada de aprehensión por el fiscal de materia Francisco Rodríguez, logró detener al joven cuando entraba a su casa en la misma localidad.

AUDIENCIA

El fiscal Rodríguez emitió la imputación formal por el delito de violación de niña niño adolescente, contra el agresor de 19 años, quien fue sometido a una audiencia de aplicación de medidas cautelares la tarde ayer.

La audiencia se desarrolló en la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, y la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva por seis meses a cumplir en San Pedro, mientras se desarrolle la etapa preparatoria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: