Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

El Batallón de Seguridad Física celebró su 35 aniversario

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer se celebró el aniversario 35 del Batallón de Seguridad Física, oportunidad en la que se destacó la capacitación, reentrenamiento, manejo de crisis, rescate de rehenes y desplazamientos tácticos de los efectivos policiales de esta unidad, en su objetivo de brindar seguridad a diferentes entidades públicas y privadas y a la ciudadanía en general.

ACTO

El comandante del Batallón de Seguridad Física, teniente coronel Pablo Entrambasaguas, enfatizó que esta unidad policial se convirtió en líder brindando seguridad, protección y vigilancia a todas las entidades bancarias, industriales, mineras, comerciales, escolta de valores y seguridad personal.

“Con el transcurrir del tiempo y con bastante beneplácito, podemos decir que nuestro servicio se fue multiplicando y nos han permitido tener un incremento del 200%, a partir de nuestra creación y el trabajo a diferentes entidades que nos ha permitido tener mayores recaudaciones a las arcas del Estado, para el sueldo de nuestros propios camaradas”, sostuvo el teniente coronel.

Puntualizó que esta unidad, cuenta con personal policial altamente calificado y entrenado para reaccionar ante cualquier contingencia que pueda surgir.

“También hacemos conocer que nuestro personal está recibiendo capacitación, reentrenamiento en manejo de crisis, rescate de rehenes, tiro de combate, tiro de precisión y desplazamiento tácticos en diferentes ciclos que fueron planificados el 2020”, indicó Entrambasaguas.

Por su parte, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, detalló que será importante el trabajo coordinado y organizado, “ya que la Policía se refleja en el pueblo, en el trabajo institucional que tiene en la seguridad física”, señaló.

Durante el acto, el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, felicitó a los del “verde olivo” por el 35 aniversario y auguró porque “sigan trabajando, con ímpetu, energía y amor a su población”.

En la parte final del acto, el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto, recordó que ayudó a construir el bien inmueble de esta unidad “ladrillo a ladrillo”, ubicado en la Caro y Tarapacá y que partir del 2000 se consolidó el derecho propietario, ya que antes funcionada en el comando.

“Somos un personal que se encuentra en primera línea, donde hay un policía es sinónimo de seguridad, porque nuestros policías pertenecientes al batallón son personal especializado, que constantemente se va capacitando para cumplir funciones en beneficio de la población”, expresó.

RESEÑA

El Batallón de Seguridad Física fue creado en 1986, mediante resolución ministerial 1106 en la que se autorizaba la organización del cuerpo especial de seguridad dependiente de la Policía Boliviana, destinada únicamente a cubrir requerimientos de la banca, sin embargo, con el transcurrir del tiempo y con las demandas, los servicios fueron ampliados y destinados a entidades públicas y privadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: