Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Primer recital de violín denominado “ASSAI” organizado por el Centro Cultural Beacuadro

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El centro cultural Beacuadro, en coordinación con Interacción Social y Cultural de la Universidad Técnica de Oruro, realiza el primer recital de violín denominado “ASSAI”; de acuerdo al encargado de esta institución, la actividad se desarrollará este 7 de mayo en los ambientes del museo Simón I. Patiño, con la participación de tres artistas musicales.

El jefe de Interacción Social y Cultural, Edwin Villazón Nava, aseveró que el evento se realizará por primera vez, hoy viernes, en la cochera de la casa del magnate del estaño, a las 11:30 horas; en este importante acontecimiento se contará con participación de dos artistas orureños y además un maestro de Cochabamba; se apreciará la interpretación de melodías en violín, de grandes músicos como Viardot, Shostakovich, Miramendy, Bartók y Schumann.

“Es necesario retomar muestras actividades culturales, es la finalidad de este evento de apoyar a los artistas orureños. Por tanto, invitamos a que puedan apreciar de la interpretación de estos maestros, por lo mismo la actividad se desarrollará con todos los elementos de bioseguridad y el distanciamiento social para los visitantes al Museo Simón I. Patiño, para considerar esta actividad durante esta jornada”, expresó Villazón.

Esta presentación contará con la participación de los intérpretes Alison Lucia Miramendy Rivera, quien es envidada especial de Cochabamba; de Oruro estarán Flavio Rosendo Mejía Oquendo y Noemí Ponce Céspedes, del centro cultural de Beacuadro, con la temática del movimiento del aire musical.

Posterior al confinamiento muchas actividades culturales se vieron paralizadas sin poder retornar a la normalidad como los conciertos presenciales, recitales, etc. El jefe de esta entidad mencionó que el sector cultural necesita del apoyo de los orureños para reactivarse; por esta razón invita a pasar por la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, ubicada en las calles Soria Galvarro y Ayacucho; además se transmitirá mediante las redes sociales del museo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: