Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En El Alto

Padres de Familia califican de “desastroso” primer trimestre escolar

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto calificó ayer de “desastroso” el primer trimestre del periodo escolar 2021 en el país, por la falta de condiciones y de recursos para encarar la modalidad a distancia (virtual) de formación de los escolares.

“No vamos a criticar el accionar del Gobierno Nacional, pero sí vamos a criticar el accionar e implemento de las políticas de educación que está realizando el señor Adrián Quelca, como ministro de Educación, considerando que este primer trimestre estamos concluyendo de manera desastrosa y decepcionante”, declaró a la prensa la representante del sector, Jenny Arce.

Asimismo, señaló que se concluye esta etapa, pese a que el Ministerio de Educación, mediante un instructivo del 3 de mayo, comunicó que se amplía el primer trimestre educativo hasta el 31 de este mes.

“La educación en la ciudad de El Alto es nefasta y porque no decirlo a nivel nacional”, añadió una de las dirigentes de los padres de familia.

REALIDAD

También lamentó que el Ministro de Educación, no ve la realidad de lo que está pasando con los estudiantes y se “llena la boca” para decir que el internet será gratuito, que no tiene costo y además sin tomar en cuenta la entrega de equipos móviles, “así estamos en la ciudad de El Alto” indicó.

Mientras el ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, informó que debe haber calificaciones e incluso reprobados si es que los estudiantes no cumplen con sus labores educativas en este primer trimestre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: