Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Defensoría viajará a municipios para atender la violencia en todas sus formas

07 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Defensoría del Pueblo alista su visita a los municipios del área dispersa para implementar un plan de actividades que logren sensibilizar e incidir en la prevención de la violencia y acoso político, informar y capacitar sobre embarazos en adolescentes, e identificar víctimas de abuso sexual.

“Nosotros ahora estamos organizándonos para ingresar a nueve municipios, no tenemos identificados cuáles van a ser esos municipios, pero está concretado que, en esta gestión, en próximas semanas se va a dar esta actividad abordando temáticas estructurales”, señaló el Defensor del Pueblo en Oruro, José León.

Esta actividad es la continuidad al “Plan 175 al Encuentro con el Pueblo” que se implementó en 2019, cuando por primera vez la Defensoría del Pueblo ingresó a varios municipios rurales, no solo en Oruro, sino a nivel nacional, para identificar avances y obstáculos en la vigencia de los derechos de los habitantes del área rural.

“En ese entonces estuvimos en tiempos de normalidad, pero ahora los tiempos han cambiado y estamos en otra coyuntura y situación, por ello la importancia ahora de darle continuidad a este plan, y en Oruro de manera concreta la Defensoría del Pueblo hemos ingresado a 17 municipios de los 35 donde hemos advertido muchas falencias”, añadió.

En la visita que realicen abordarán la problemática de la violencia hacia la mujer, feminicidios, la problemática de niñez y adolescencia, los casos de embarazos en adolescentes, asimismo abordar también interrupción legal del embarazo.

Muchos municipios orureños no cuentan con los recursos suficientes para contratar profesionales que aborden las temáticas planteadas y atiendan el requerimiento de la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: