Loading...
Invitado


Jueves 06 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Llega a Oruro Ramiro Zapata, principal promotor del dólar digital

06 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ramiro Zapata Barrientos, a quien le atribuyen el título de máximo benefactor de la moneda digital, llega en esta jornada a Oruro para promover el dólar en esta modalidad. La conferencia explicativa está prevista para las 10:00 horas en la Plaza 10 de Febrero.

Ayer, el responsable departamental de esta iniciativa, Carlos Quinteros, confirmó la presencia del profesional. De acuerdo a la agenda, se tiene previsto la explicación de Zapata sobre un ingreso básico equivalente a 300 dólares para los ciudadanos por un lapso de 10 años.

“El magister llegará justamente para dar a conocer sobre la moneda digital y la subvención de su nuevo monto, que en lugar de 200 dólares ahora recibirá 300 y ya no por cinco años sino por 10”, aseguró.

Quinteros destacó la planificación de proyectos para la ciudad con la modalidad en caso de que, ésta sea aprobada por el Presidente Luis Arce.

“Esta donación viene del Banco de Suecia por parte de la familia O’ Brayan y consiste en que cada ciudadano de Latinoamérica tendrá este dinero en el celular, con el fin de que circule la moneda digital. 65% de la moneda digital irá a la población y el 35% será para proyectos sustentables”, agregó.

De acuerdo a la explicación técnica, la moneda digital podrá ser cobrada también en las entidades financieras, es decir que tendrá un valor adquisitivo idéntico al dinero físico.

Desde 2020, un grupo de personas a la cabeza de Ramiro Zapata Barrientos promovió la moneda digital, argumentando que para que la misma ingrese al país y sea validada, debe tener una aprobación Presidencial.

Hoy, nuevamente Zapata llaga a Oruro, para explicar la duplicación del tiempo de subvención e incremento del monto prometido tiempo atrás, siempre que sea aprobado por las autoridades para el ingreso a Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: