Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Franz Martínez ve con preocupación poca recaudación de recursos propios - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 06 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Franz Martínez ve con preocupación poca recaudación de recursos propios

06 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Franz Martínez, quien hasta ayer fungía el cargo de director de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), asegura que una de las preocupaciones está en las bajas recaudaciones de recursos propios.

Ayer, Martínez aseguró que en las libretas de recursos propios sólo se tenía un total de 4,5 millones de bolivianos en este ítem.

“El tema de la pandemia el año pasado ha hecho que los recursos sean desviados a salud y la contención del Covid-19. Este año también se priorizará aquello. Desde el año pasado hemos tenido bajos ingresos de recursos propios y no se ha alcanzado lo proyectado. Actualmente hay ingresos, pero no se está captando lo planificado”, aseguró.

Los recursos propios del Municipio son sostenidos principalmente con los impuestos que pagan los ciudadanos por sus patentes, bienes e inmuebles.

“Fuera del IDH y otros recursos, en recursos propios se tiene 4,5 millones de bolivianos que es poco para el Municipio. Con estas cifras se tienen que ver mecanismos para tener mayores ingresos”, agregó.

De acuerdo a la explicación de Martínez, la reducción de otros recursos y la baja recaudación de dineros propios, impedirá la realización de nuevos proyectos para esta gestión, por lo que se tiene previsto atender el área de salud y la continuidad de proyectos pendientes.

CARGO

Hasta ayer, Franz Martínez cumplía el cargo de director de Planificación del GAMO, dando el informe sobre recursos propios, hoy se conocerá si continúa en el cargo, ya que, por protocolo, durante el cambio de autoridades, los mandos altos y medios de la Alcaldía presentan su renuncia por escrito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: