Loading...
Invitado


Martes 04 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue enviado a San Pedro

Individuo extorsionaba a una menor para tener relaciones sexuales

04 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de 36 años se hizo pasar por un adolescente de 16 quien, además de mentir en su edad, intimidó, insistió, amenazó y chantajeó con publicar fotografías en las redes sociales del colegio al que asiste la menor de 15 años, si no accedía a su pedido de mantener relaciones sexuales.

El fiscal de materia, David Vargas, emitió la imputación por el delito de violación y presentó acusación ante el Juzgado Cautelar en lo Penal Nº 7, por lo que, dentro de poco, se desarrollará el juicio oral ante un Tribunal de Sentencia. Al momento, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva.

CIRCUNSTANCIAS

El sindicado mantuvo una comunicación fluida mediante WhatsApp con la menor de 15 años; a través de los mensajes, mintió acerca de su edad para ganarse la confianza y lograr mantener relaciones sexuales, en ese ínterin la víctima lo bloqueó de sus redes sociales, sin embargo, fue tal la insistencia del imputado, que logró su cometido mediante amenazas y chantajes.

El procesado envió cualquier cantidad de fotografías de su miembro a la menor, y le pidió que ella también le mande imágenes; durante la conversación le exigió a la menor su virginidad a cambio de no revelar la conversación que mantenían y las fotografías que tenía, ya que las iba a publicar en las redes sociales de su colegio. El imputado le pedía verla una sola vez y que luego iba a desaparecer.

“El sindicado se hacía pasar por una persona de 16 años siendo que en la realidad tiene 36 años de edad; le habría exigido tener algún tipo de relación sexual con la misma, a cambio de no publicar estas fotos y en tal circunstancia, se materializó el contacto sexual entre este sujeto mayor y la menor de 15 años”, sostuvo el fiscal Vargas.

La menor por temor a lo expuesto anteriormente, accedió a su pedido y le mandó la ubicación de casa en la urbanización Huajara ll.

“El domingo 2 mayo, al promediar las 01:00 horas el sindicado se constituye al domicilio de la víctima, donde no se encontraban los padres y tal circunstancia habría mantenido relaciones sexuales, y en el momento del hecho es que llega el progenitor y logra aprehender al sindicado”, precisó la autoridad fiscal.

Fue tal la furia del padre que golpeó al antisocial y lo retuvo hasta que lleguen los uniformados del Radio Patrullas 110, quienes lo trasladaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para el inicio de las investigaciones que fueron coordinadas con el fiscal Vargas.

ACUSACIÓN

El fiscal, tras analizar los antecedentes y las pruebas obtenidas, emitió la imputación formal por el delito de violación, solicitó procedimiento inmediato y presentó acusación a la Juez Cautelar en lo Penal Nº 7 para la audiencia de aplicación de medidas cautelares.

Ayer cerca de las 14:30 horas, se desarrolló la audiencia en la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), ante posibles reprimendas de los familiares de la víctima hacia el agresor.

La juez aceptó el procedimiento inmediato y el cuaderno investigativo será remitido ante un Tribunal de Sentencia para el inicio de juicio oral. Además, determinó la detención preventiva por seis meses para asegurar la presencia del imputado en el juicio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: