Loading...
Invitado


Martes 04 de mayo de 2021

Portada Principal


Suplemento Policial

Originó un accidente de tránsito

Policía manejaba sin licencia y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia

04 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El funcionario público policial Marcelo Aquiles H.G. de 26 años de edad, fue imputado por el Ministerio Público por el delito de conducción peligrosa, por manejar en presunto estado de ebriedad y chocar contra un vehículo que estaba estacionado; en el hecho una joven salió lastimada. El accidente ocurrió el día del trabajador.

ACCIDENTE

La responsable de la División Accidentes de Tránsito, capitán Virginia Condori, precisó que el hecho fue tipificado como colisión a vehículo estacionado, que ocurrió a las 15:00 horas sobre la avenida Héroes del Chaco y calle D, en la zona Norte de la ciudad de Oruro, el reciente sábado.

Condori explicó que la vagoneta plateada marca Nissan, con placa de control 3824-DPX, era conducida por un efectivo policial, que no presentó licencia de conducir y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

“Habría llegado a chocar contra un vehículo estacionado, que se encontraba por el lugar de propiedad de Inés L.M., cuya hija de 20 de años, resultó con lesiones en su humanidad, siendo trasladada a la clínica San Agustín”, señaló la fiscal de materia, Marina Portillo, quien tomó conocimiento del accidente.

La joven que salió lastimada, luego de la valoración médica en el nosocomio, fue dada de alta.

INVESTIGACIÓN

El informe de Tránsito fue remitido al Ministerio Público para su investigación. La fiscal Portillo, precisó que se emitió la resolución de imputación formal contra el funcionario policial, por el delito de conducción peligrosa de vehículo.

Tras su audiencia de aplicación de medidas cautelares, el Juez de Instrucción en lo Penal Nº 7 de la ciudad de Oruro, determinó medidas cautelares de carácter personal menos gravosas para el imputado.

“Consistentes en su presentación ante el Órgano Jurisdiccional y el Ministerio Público cada 15 días, prohibición de concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, arraigo y fianza económica de Bs. 1.500”, señaló la autoridad fiscal.

Por su parte, la capitán Condori, puntualizó que el caso también fue puesto a conocimiento de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Dipipi) de la Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: