Loading...
Invitado


Martes 04 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Trató de quitarse la vida con raticida porque su madre no le dio Bs. 150

04 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Si no me das los 150 bolivianos, me voy a quitar la vida, nunca más me vas a ver”. Esas fueron las palabras que utilizó una adolescente de 15 años para chantajear a su madre y conseguir el dinero, según informe de autoridades, sin embargo, la progenitora, se negó a ceder ante los caprichos de su hija, quien tomó la drástica decisión de ingerir raticida para quitarse la vida; fue llevada oportunamente a un centro médico.

La insólita situación ocurrió el domingo, cuando la hija encaró a su madre y en tonó desafiante la chantajeó al pedirle Bs. 150 a cambio de su vida. La madre quien no le prestó mayor importancia a los dichos de la adolescente, tuvo que llevarla urgentemente a un nosocomio de la ciudad de Oruro, al ver que la menor no se sentía bien.

Desde el hospital pusieron en alerta a los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que al tratarse de una menor de edad, convocaron al personal de turno de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).

El director de la DIO, Misael Callihuara explicó que, a la llegada del personal de turno, la menor estaba internada recibiendo cuidados médicos y que estaba fuera de peligro.

Realizando las indagaciones pertinentes, la menor habría consumido sustancias fosforadas, es decir, raticida para quitarse la vida.

“De acuerdo a la entrevista con la madre, indica que su hija hubiera consumido raticida para poder quitarse la vida. La madre por no darle la suma 150 bolivianos la hubiera chantajeado y amenazado, la progenitora no le tomó importancia; posterior a ello, la menor había consumido esas sustancias”, explicó Callihuara.

La autoridad lamentó que la menor haya tomado esa decisión por un capricho. Detalló que harán un seguimiento para saber la verdad histórica de los hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: