Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Rotary Club Oruro dona insumos médicos al Hospital Oruro-Corea y Barrios Mineros - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 04 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Rotary Club Oruro dona insumos médicos al Hospital Oruro-Corea y Barrios Mineros

04 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de fortalecer con equipamiento e insumos de fisioterapia, de cirugía, de odontología, bioseguridad, oncología y otros, a los nosocomios del departamento, el Rotary Club Oruro, en alianza estratégica con la Fundación Mano a Mano, realizaron la donación de equipos médicos al Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea y al Hospital de Segundo Nivel Barrios Mineros, con un valor aproximado de 53.000 dólares.

El presidente del Rotary Club Oruro, Iver Calzadilla, destacó la alianza con la Fundación Mano a Mano, para hacer posible la donación importante de insumos médicos, hospitalarios, así como apoyo técnico en beneficio de la población necesitada en la ciudad.

“El objetivo principal es el apoyar a los centros de salud con todos los insumos que se han dado que son para diferentes áreas tanto para cirugías, odontología, rayos X, pediatría y fisioterapia”, resaltó Calzadilla.

ORURO-COREA

La primera semana de abril, el Rotary Club Oruro hizo posible la donación al Hospital Oruro-Corea de tres sillas de ruedas, tres andadores, 15 pares de muletas, un porta sueros, diez burritos, tres andadores, 15 bastones, dos bastones araña, 67 catres, mascarillas de oxígeno, insumos de endoscopía, insumos de curaciones, electrodos, máscaras faciales, insumos de hemodiálisis, electrobisturíes, insumos de oncología, estetoscopios, nebulizadores, tensiómetros, equipos fisioterapia A y B.

Asimismo, la donación comprende equipos de bioseguridad, nebulizadores, ambús, guantes, insumos para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), instrumental quirúrgico, set de endoscopía, kit antiséptico urológico, kit venoclisis e irrigación, kit de limpieza y campos odontológicos, mix jeringas, hilos de sutura e instrumental quirúrgico, ropa de bebé, ropa hospitalaria, pañales para adultos, plásticos hospitalarios, batas, campos, curaciones, juegos de extensión gástrica y otros.

Tras la significativa donación realizada en ambos hospitales, Calzadilla aseveró que el Rotary Club Oruro, se encuentra en el proceso de recolección de formularios de los diferentes centros de salud para coordinar junto a la Fundación Mano a Mano una nueva donación de insumos para mediados de mayo.

“Vamos nuevamente a preparar la donación tanto para centros de primer nivel como de segundo nivel, estamos ya recolectando toda la información que requiere la Fundación Mano a Mano para que esos insumos lleguen a la ciudad, y bueno estamos estimando que a mediados de mayo ya tengamos por lo menos una cierta cantidad de insumos para donar a los centros de primer nivel, por lo menos unos cinco y así ir avanzando cada semana a cinco centros”, refirió Calzadilla.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: