Loading...
Invitado


Martes 04 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

UTO compromete apoyo para vacunación contra Covid-19 y venta de oxígeno a precio social

04 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ratifican apoyo para la vacunación contra el Covid-19, además de continuar con la venta de oxígeno a costo social hasta concluir la emergencia sanitaria.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas, garantizó la disposición de los ambientes de la universidad para la vacunación, además de hacer eco a las palabras del Presidente Luis Arce, con relación al pedido de apoyo de las casas de estudios superiores.

“Las palabras del Presidente Arce, son muy atinadas, pero a destiempo, porque la UTO ya ha puesto toda la ayuda al Sedes y vamos a ceder los ambientes requeridos para la vacunación. También la Facultad de Ciencias de la Salud, se ha puesto a disposición para el apoyo con personal”, aseguró la autoridad universitaria.

OXÍGENO

Con relación al trabajo realizado en la Planta de Oxígeno, Ismael Rojas aseguró que se mantendrá el costo social.

“La Planta de Oxígeno estaba diseñada para funcionar ocho horas, pero si era necesario las 24 horas, como lo estamos haciendo ahora por la demanda que hay. Sin embargo, nuestro compromiso de ayudar continúa, recordar que sólo estamos cobrando el costo del mantenimiento de la Planta. La demanda es bastante y hemos sido rebasados en esa intención”, agregó.

PRECIO

De acuerdo a la información brindada por la autoridad universitaria, el costo de la recarga de un botellón de seis metros cúbicos, es equivalente a 100 bolivianos. La Planta de Oxígeno también cuanta con 24 botellones para alquilarlos.

La autoridad ha ratificado la coordinación con el personal del Servicio Departamental de Salud y comprometió concretar la agenda con las autoridades recién posesionadas para un apoyo en la lucha contra la Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: