Loading...
Invitado


Martes 04 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Control Social pide que nuevas autoridades garanticen “perdonazo” y agilicen trámites

04 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representante del Control Social, Víctor Ayaviri, pidió que las nuevas autoridades municipales garanticen la continuidad del Programa de Regularización de Deudas Tributarias Municipales, más conocido como “perdonazo”.

Ayer, el representante vecinal aseguró que sostuvo reuniones previas con el alcalde recién posesionado Adhemar Wilcarani, para solicitar la consideración de la economía ciudadana por la pandemia del Covid-19 y darle continuidad al “perdonazo”.

“Sabemos que el ‘perdonazo’ está vigente, pero una vez que están entrando las nuevas autoridades, tenemos que ver que se amplíe y sea cero multas para quienes no tienen recursos”, destacó.

Por otra parte, también pidió celeridad en los procesos administrativos que siguen los trámites municipales, más aún cuando se refieren al pago de impuestos.

“Un tema también que hay que ver, es la demora de los trámites municipales, sabemos que en la Alcaldía se tarda hasta dos o tres días, por ello se debe modificar eso. Hay personas que vienen sólo a pagar y no pueden demorar, eso ayudará a tener recursos propios también”, expresó Ayaviri.

PERDONAZO

En marzo, se publicó en la página web del gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la ampliación del Programa de Regularización de Deudas Tributarias Municipales en la jurisdicción de Oruro.

“El ‘perdonazo’ tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, con la condonación de multas e intereses hasta el 100 por ciento, de gestiones pasadas a partir de 2019”, describe la nota de prensa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: