Loading...
Invitado


Martes 04 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Se prevé el pico de la tercera ola del Covid-19 para mayo

04 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al comportamiento de casos positivos de Covid-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, prevé que se tenga el pico más alto de la tercera ola de la pandemia en mayo.

Dicho pronóstico coincide con lo anunciado por el Centro Departamental de Enlace, Emergencias y Desastres de la Unidad de Epidemiología del Sedes, que proyectó la llegada de la tercera ola de la pandemia para la segunda quincena del mes de abril y algo de la primera de mayo.

INCREMENTO DE CASOS

Según informó el director del Sedes, Henry Tapia, con relación a la semana epidemiológica 14 y 15, lo que representa un incremento de casos de Covid-19 del 15%, por lo que la autoridad pidió a la población asumir responsabilidad frente al virus y cumplir las medidas de bioseguridad.

“Ya tenemos un promedio por día de aproximadamente 50 a 60 casos que se registra a nivel departamental, es importante que la población pueda asumir esa responsabilidad y seguir las medidas de bioseguridad”, sostuvo Tapia.

CASOS COVID-19 NIÑOS

Por otro lado, Tapia indicó que aún no se confirmó un diagnóstico positivo a la enfermedad, tras la toma de muestras a niños entre los cuatro a cinco años, sin embargo, se realiza un seguimiento a los tres casos de Covid-19 en jóvenes entre los 16 a 17 años en edad escolar.

“Nosotros hemos hecho seguimiento, tenemos muestras en niños de cuatro, cinco años, pero sí tenemos en la edad de 16 a 17 años escolar, tenemos tres casos, no es significativo, pero es muy importante en este grupo de edad siempre hemos visto arriba de 40, 60 años, estamos haciendo un seguimiento si está creciendo los casos en este grupo de edad de colegio”, refirió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: