Loading...
Invitado


Martes 04 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Con la entrega de dos obras Wilcarani se estrena como alcalde

04 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La entrega de trabajos de refacción en tres escuelas dentro del programa “Mink´a educativa”, además de la inauguración del ripiado del tramo de conexión entre la avenida de Circunvalación y el camino a La Joya, fue parte de la agenda que cumplió el flamante alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.

Tras cumplirse los actos protocolares de la toma de mando del nuevo alcalde dentro de la administración de la Alcaldía orureña, Adhemar Wilcarani comenzó a ponerse manos a la obra con la entrega de dos obras que fueron encaminadas dentro de su planificación de gobierno bajo el denominativo de “Poder Vecinal”.

En principio la autoridad electa llegó hasta los barrios de la zona de los Pinos, donde las juntas vecinales Pedro Antonio, Cochiraya, Colonia, entre otras. En dicho lugar se realizaron trabajos de mantenimiento en la ruta F31, que comprende la unión entre la avenida de Circunvalación y la carretera Oruro-La Joya, misma que sirve de acceso para las juntas vecinales mencionadas cuyos vecinos sufrían en época de lluvias para acceder a sus hogares. Uno de los pedidos de los vecinos fue la instalación de agua potable en la zona.

Según los datos brindados el trabajo se cumplió con la ayuda de un consorcio de empresas orureñas.

El alcalde luego se trasladó hasta la unidad educativa “Alcira Cardona Torrico 1” donde se efectuó la entrega de obras de refacción de la batería de baños que por años se encontraba en malas condiciones, sin que autoridad alguna diera solución a este establecimiento en sus necesidades.

El alcalde explicó que estos trabajos se cumplieron en base a un programa denominado “Mink´a educativa”, la cual se cumple con trabajos comunitarios y el apoyo de la nueva autoridad.

Si bien se cumplió con la entrega de esta obra, padres de familia señalaron que tuvieron que efectuar algunos aportes monetarios exigidos por la Junta Escolar del establecimiento para cumplir con esta refacción.

Obras similares de refacción se cumplieron en las unidades educativas “Melvin Jhones”, “Jhon Fitzgerald Kennedy 3”, donde se cumplieron con trabajos de mantenimiento en las luminarias, colocado de cubiertas, mejoramiento de la cancha polifuncional, entre otros trabajos.

Padres de familia, profesores y directores de las unidades educativas, agradecieron por el trabajo previo que cumplió Wilcarani antes de asumir el cargo en el municipio orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: