Loading...
Invitado


Martes 04 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Nieves Anabe asume la presidencia del CMO

04 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las nuevas autoridades del Concejo Municipal de Oruro (CMO) cumplieron con su primera sesión de la nueva gestión administrativa ayer en horas de la tarde, donde se eligió a Nieves Anabe como la nueva presidente del ente legislativo municipal acompañada de Nilda Fernández como vicepresidente y Jesús Cruz en el cargo de concejal secretario.

A partir de las 15:00 horas se efectuó la primera sesión del Concejo Municipal de la nueva legislatura 2021-2025, la cual se cumplió en el hemiciclo de sesiones, donde se tuvo a una gran cantidad de personas, lo cual dificultó la labor de la prensa.

Dentro del acto también estuvieron presentes el presidente saliente del CMO, Osvaldo Olivera y la saliente concejal secretario Denisse Villca, mismos que tomaron el mando de la sesión y procedieron con la elección de la nueva directiva, misma que recayó en la concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Nieves Anabe que tuvo el respaldo mayoritario de los concejales.

Dentro de la elección de la vicepresidencia se eligió a Nilda Fernández de la agrupación ciudadana Sol Oruro como representante de la bancada minoritaria. También se eligió a Jesús Cruz del partido “azul” como concejal secretario, una vez conformada la nueva directiva, las autoridades salientes abandonaron el hemiciclo señalando que cumplieron su labor.

Dentro del segundo punto estipulado en el orden del día estaba contemplado la elección de la Comisión de Ética, pero la sesión se estancó debido a la inexperiencia de las nuevas autoridades, razón por la que se dio un cuarto intermedio para definir las acciones que se deben dar.

Retornando de la pausa respectiva, se dio lectura al reglamento y como se debe proceder para la elección de los miembros de la comisión de Ética, misma que se cumple por mayoría y minoría, en ese sentido en la postura de las mayorías Sara Olivera del MAS fue elegida por el voto mayoritario de la sala, en el caso de la minoría hubo dos postulantes, Víctor Quispe de la agrupación ciudadana Sol Oruro y José Flores de la agrupación BST, al final José Flores fue elegido por voto mayoritario de los asistentes, una vez posesionados las nuevas autoridades se dio por concluida la sesión dejando pendiente la conformación de las diferentes comisiones para un trabajo mejor organizado del ente legislativo.

PRESIDENTE

Concluida la sesión, la flamante presidente del CMO, Nieves Anabe afirmó que se trabajará de forma transparente de cara al pueblo y revertir la mala imagen dejada por las exautoridades que culminaron una gestión llena de críticas de parte de la población.

Señaló que una vez conformada las comisiones respectivas se irá encarando proyectos que puedan servir al desarrollo regional, pero priorizó dos aspectos fundamentales el tema de salud para seguir batallando contra el Covid-19 y también agilizar algunas inspecciones y pedido de informes sobre el paso a desnivel de la Avenida del Ejército que actualmente está cerrada y sin uso.

Un momento emotivo tras la sesión se vio cuando la familia de Nieves Anabe, su esposo y sus hijos se acercaron con flores para felicitarla demostrando unidad familiar, algo que se quiere replicar en bien del municipio afirmó la concejal.

En el caso de la Comisión de Ética, José Flores señaló que es un reto muy importante para que el trabajo dentro del ente legislativo sea transparente y sin nada que ocultar a la población, afirmó que se efectuará un control riguroso sobre el accionar de los concejales, ya que ese fue el “talón de Aquiles” de la anterior gestión que culminó de mala manera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: