Loading...
Invitado


Martes 04 de mayo de 2021

Portada Principal


Martes 04 de mayo de 2021
ver hoy
Oruro suma 29 casos positivos de Covid-19
Pág 2 
Bolivia roza los 1.500 casos nuevos de Covid-19
Pág 2 
CNS prevé vacunar en esta jornada a 500 adultos mayores contra el Covid-19
Pág 3 
Campaña masiva de pruebas antígeno nasal continúa en 11 centros de salud
Pág 3 
Aviso de Remate - Crecer IFD
Pág 3 
Asambleísta Román Brito manifestó disconformidad con directiva de la ALDO
Pág 4 
COD se resigna al 2% de incremento salarial
Pág 4 
Rector de la UTO pide que se tome en cuenta dos patentes para ayudar a industrializar litio
Pág 4 
Salud y reactivación económica: empezó el reto del gobernador Johnny Vedia
Pág 4 
Edson Oczachoque: “nos vamos con la satisfacción de haber cumplido”
Pág 5 
El cooperativista minero Edwin Fuentes fue elegido como presidente de la ALDO
Pág 5 
Editorial
Ahora a trabajar
Pág 6 
Génesis de la violencia de género
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Después de un año de exposición
Enrique Suaznábar Ochoa guarda sus fotografías y cámaras
Pág 7 
Alistan Taller de Escritura para que niños y adolescentes desarrollen su creatividad
Pág 7 
Aviso de Remate - BNB
Pág 7 
Adhemar compromete un gobierno vecinal para todos
Pág 8 
Aviso de Remate - BNB
Pág 8 
Oruro - Regional

Adhemar compromete un gobierno vecinal para todos

04 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una jornada por demás ajetreada y agotadora, Adhemar Wilcarani fue posesionado y tomó las oficinas de la alcaldía orureña en medio de un marco de júbilo propiciado por una gran cantidad de vecinos y simpatizantes que aguardan un cambio dentro de la administración edil, que sea en beneficio de toda la población, algo que Wilcarani también respaldó al señalar que su gobierno será para todos sin exclusión de ninguna índole.

La jornada para la nueva autoridad edil comenzó desde muy temprano, ya que a las 08:30 se realizó un ritual bajo los usos y costumbres, entregando una mesa blanca y pidiendo a la Pachamama y otras deidades andinas protección, sabiduría y fortaleza para encaminar este reto de suma trascendencia.

Luego se tuvo una misa de acción de gracias en el santuario del Socavón, donde el alcalde recordó a su madre fallecida durante la gestión pasada en medio de la pandemia, un acto significativo y de profundo sentimentalismo.

Para las 10:00 horas estuvo programada la toma de juramento del alcalde y los concejales en el hemiciclo del Tribunal Departamental de Justicia, que se quedó chico ante la presencia de autoridades, medios de prensa e invitados especiales.

Dentro del acto también se tuvo la presencia del exmandatario Evo Morales Ayma respaldando la gestión de su sobrino.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, Julio Huarachi, brindó una dura reflexión a las autoridades entrantes. Planteó algunos proyectos que deben ser encaminados por el alcalde y los concejales, donde resaltó la consolidación del teleférico en rutas más funcionales, las cuales ya se tiene un proyecto encaminado, la creación de una doble vía entre Oruro y Capachos, la modernización del aeropuerto internacional “Juan Mendoza” y la creación de un instituto de investigaciones forenses.

El flamante Alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, señaló que algunas de las necesidades sentidas del Municipio expresadas por el presidente del Tribunal de Justicia, están contempladas dentro de su plan de gobierno e incluso en casos específicos como la avenida Al Valle, ya se cuenta con un proyecto de revitalización.

Tras cumplirse los actos en este hemiciclo, el alcalde junto a los concejales, recorrieron las calles céntricas de la ciudad, acompañados de una gran multitud que vitoreada el nombre de la nueva autoridad edil, los sones de la banda de música de la Guardia Municipal acompañaron a la comitiva hasta el edificio municipal, donde aguardaba el alcalde saliente David Choque.

Un acto un tanto más reservado con invitados especiales y colaboradores de ambas autoridades se cumplió en el “Salón Rojo” del municipio orureño, donde David Choque brindó un pequeño resumen de su corta gestión acompañado de algunos silbidos de los oyentes que estaban en las afueras del edificio edil.

Entregó las llaves de su despacho al nuevo alcalde, además del bastón de mando, con lo que dejó el cargo en manos de Adhemar Wilcarani, quien en sus primeras alocuciones comprometió un trabajo denodado y en favor de los orureños.

“Asumimos este bando del Municipio muy preocupados por cómo está la situación, pero tenemos voluntad de trabajo, esta voluntad de trabajo se refleja en que día a día vamos a ir construyendo, lo importante va a ser la reestructuración de nuestro Municipio, vamos a tener una reingeniería, porque necesitamos un municipio con calidad y esa calidad nosotros la vamos a dar”, manifestó.

Finalmente se dirigió hacia la ciudadanía desde el palco del edificio Municipal, comprometiendo trabajo arduo con lo que culminó este acto. Horas más tarde se prosiguió con el proceso de transición y todavía le alcanzaron las fuerzas para asistir a dos actos de entrega de obras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: