Loading...
Invitado


Martes 04 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Jaime Choque no pudo dentro de su incursión en el Rally Andaluz

04 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los corredores orureños andan de “capa caída” en su incursión en las competencias nacionales ya que no tuvieron una faena resaltante y apenas les alcanzó para sumar algunos puntos, es el caso de Jaime Choque que fue el único piloto orureño que participó en el Rally Andaluz, pero sin mucha fortuna ya que solo pudo marcar tiempos en la etapa 2 de la carrera.

Entre sábado y domingo se realizó la segunda fecha del campeonato nacional de automovilismo organizado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) en coordinación con las asociaciones de cada departamento. En esta ocasión Tarija fue la sede con el rally denominado “Andaluz”.

La prueba fue dividida en dos etapas y con 10 primes de velocidad, la competencia tuvo la presencia de 71 corredores de los cuales solo 37 lograron cumplir con la competencia, de todos ellos Oruro solo tuvo representación a través del dueto de Jaime Choque y Kevin Canedo que al mando del bólido 346 trataron de dar batalla, aunque sin mucha fortuna.

Según los datos registrados, en la etapa 1 de la competencia el orureño tuvo diferentes problemas que lo dejaron fuera de la competencia sin sumar tiempos y menos unidades, pero pudo reengancharse para la jornada dominical, donde cumplió un papel aceptable culminando las etapas de velocidad en un tiempo de 1h14’01”2, cerca del primer lugar de la categoría que fue el tarijeño Miguel Martínez que cerró el cronometro en 1h12’14”6 y en la general obtuvo un tiempo total de 1h49’22”9 con lo que se adjudicó el título en esta prueba.

Para Jaime Choque queda la premisa de seguir mejorando y revertir el panorama si es que pretende llegar a los primeros puestos de su clase, la próxima competencia se cumplirá en el tradicional circuito “Oscar Crespo” en Sucre, única prueba que se efectuará en la modalidad circuito celebrando los 50 años de vigencia de esta competencia, mismas que se tenía que cumplir en el 2020, pero debido a la pandemia tuvo que suspenderse para este año.

Es valorable la actitud del competidor local que con esfuerzo propio y parte de ayuda de los dirigentes está representando a Oruro en estas competencias.

DEPARTAMENTAL

La segunda prueba departamental de automovilismo en Oruro, está prevista a cumplirse entre el 15 y 16 de mayo, misma que se verificará en el nuevo circuito “Mario Mercado Vaca Guzmán” de la localidad de Irumita, se está cumpliendo con toda la logística y la emisión de la convocatoria para tener una buena presencia de corredores en esta segunda fecha del “deporte de los fierros”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: