Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
En casi 6 años de mandato se destinó más de Bs. 900 mil en sueldos para cada asambleísta departamental - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 02 de mayo de 2021

Portada Principal
Domingo 02 de mayo de 2021
ver hoy
Expo Arte Nacional se desarrolló en homenaje al día del trabajador
Pág 2 
Fallece la actriz Olympia Dukakis a los 89 años, ganadora del premio Óscar a mejor actriz de reparto
Pág 2 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL INGENIERO ELÉCTRICO O ELECTRÓNICO
Pág 2 
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Pág 2 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS
Pág 2 
Asambleístas salientes se van satisfechos, tranquilos y agradecidos
Pág 3 
Según asambleísta: Machismo impidió que alguna mujer presida la ALDO en las 6 gestiones
Pág 3 
Publicidad Banco Fie
Pág 3 
Sin contar aguinaldos
En casi 6 años de mandato se destinó más de Bs. 900 mil en sueldos para cada asambleísta departamental
Pág 4 
ALDO termina su gestión 2015-2021 con cerca de 70 leyes aprobadas, la mayoría declarativas
Pág 4 
EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA PRENSA DE ORURO COMITÉ ELECTORAL CONVOCATORIA ELECCIONES GENERALES 2021-2023
Pág 4 
Trabajo de la ALDO dejó “sabor a poco” en algunas instituciones
Pág 5 
Publicidad BBVA
Pág 5 
Editorial
El compromiso de la COB
Pág 6 
Recuerdos del presente
Por las buenas o…
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Clínica “Yolanda María” abre sus puertas para cuidar al binomio madre niño
Pág 7 
Reportan 27 casos positivos en el personal de salud del Hospital de Clínicas
Pág 7 
COMUNICADO
Pág 7 
Fortalecen con equipamiento de última generación al laboratorio de tuberculosis
Pág 8 
Publicidad Futuro de Bolivia AFP
Pág 8 
Oruro - Regional

Sin contar aguinaldos

En casi 6 años de mandato se destinó más de Bs. 900 mil en sueldos para cada asambleísta departamental

02 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los casi seis años de mandato se destinó más de 900.000 mil bolivianos en el sueldo de cada asambleísta departamental, sin contar aguinaldos y dobles aguinaldos; de acuerdo al presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) más del 84% se destina a los sueldos y salarios de las autoridades y servidores públicos.

Desde junio de 2015 hasta mayo de 2019 el haber básico de cada asambleísta era aproximadamente de 11.000 bolivianos, de ello se descontaban para aportes de ley, y como líquido pagable recibían cerca de 9.500 bolivianos.

Según la Ley Departamental 175/2019, aprobada por la ALDO el 9 de mayo de 2019 y promulgada por el ejecutivo el 16 de mayo de ese mismo año, sujeto al Decreto Supremo Nº 3888 del 1 de mayo de 2019 que decretaba el incremento salarial del 4% al haber básico y del 3% al mínimo nacional, se incrementó el sueldo de las autoridades departamentales.

Es en ese sentido que desde 2019 hasta este 30 de abril de 2021 el salario de cada autoridad legislativa es de 12.762 bolivianos, con un líquido pagable de más de 11 mil bolivianos aproximadamente.

Esos más de 900.000 bolivianos recibidos en los casi seis años no contemplan los aguinaldos anuales, ni los dobles aguinaldos de 2015 y 2018.

PRESUPUESTO

El presupuesto anual de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro en un inicio era de aproximadamente 7.5 millones de bolivianos, pero en los recientes años lograron incrementarlo, es por ello que la asignación presupuestaria de este 2021 asciende a 8.8 millones de bolivianos.

La partida presupuestaria que ocupa la mayor cantidad de recursos, el 87,57% para ser exactos, está destinada a los sueldos y salarios de los 33 asambleístas y servidores públicos, aportes al servicio de salud a corto plazo, primas, aportes patronales, aporte patronal para vivienda, bono antigüedad, aguinaldos, asignaciones familiares, entre otros.

El 11,35% se va a Servicios No Personales, el 3.29% a Materiales y Suministros, el 0,74% a activos fijos, entre otros.

GOBERNADOR

Con la misma norma departamental 175/2019, el haber básico del gobernador se incrementó a 14.421 bolivianos, el de los secretarios departamentales a 8.412 bolivianos, y el de los subgobernadores de las 16 provincias de 2.403 bolivianos. Cabe reiterar que dichos montos no contemplan los descuentos por ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: