Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Fue sentenciado a 15 años de prisión por violar a su hijo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 02 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue sentenciado a 15 años de prisión por violar a su hijo

02 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

E.M.R. de 54 años de edad, un hombre con formación académica y una amplia trayectoria en finanzas, fue sentenciado a 15 años de cárcel al ser el autor del delito de violación con agravante, cometido contra su propio hijo de 12 años, quien sigue padeciendo problemas psicológicos producto de los vejámenes sexuales al que fue sometido.

EL HECHO

José Godoy, abogado de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), contó que la madre del menor sentó la denuncia el 24 de junio de 2017, cuando se enteró que su hijo era vejado sexualmente por el progenitor y que había hecho lo propio contra otra de sus hijas.

La madre también notó cambios en la personalidad de su hijo, en aquel momento, de 12 años, cuando ya no quería asistir a clases, incluso perdió un año de la escolaridad.

Según los antecedentes relatados por Godoy, el padre aprovechaba que su esposa no estaba en su domicilio para intimidar, agredir física y psicológicamente a sus hijos.

Godoy explicó que “según la valoración psicológica, una primera vez hubiera ocurrido cuando tenía cinco años, y el padre estaba en estado de ebriedad, y una segunda oportunidad cuando tenía 12 años”.

Tras la apertura del caso y la investigación correspondiente, se pudo establecer que una de las hijas de la madre, cuando tenía entre 10 a 12 años, también fue agredida sexualmente por el sentenciado, “talvez por la dejadez y el desconocimiento de las normas es que no hicieron la denuncia”, señaló Godoy.

JUICIO

El Ministerio Público presentó la acusación por el delito de violación con agravante, y en días recientes terminó el juicio oral.

Godoy indicó que se presentó a la autoridad de la Sala Penal Nº 3, el informe médico forense, declaraciones de testigos y de la víctima de 12 años, que fue contundente para que el juez determine sentenciar a 15 años de reclusión al agresor en el penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: