Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
PMA realiza la entrega de 500 canastas de alimentos para pacientes Covid-19 activos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 01 de mayo de 2021

Portada Principal
Sábado 01 de mayo de 2021
ver hoy
Oruro sobrepasa el centenar de casos positivos de Covid-19
Pág 2 
Bolivia inicia mayo superando los 305 mil contagios de Covid-19
Pág 2 
PMA realiza la entrega de 500 canastas de alimentos para pacientes Covid-19 activos
Pág 2 
Concejal Magda Suaznabar resalta temas medio ambientales, carta orgánica y gestión de proyectos
Pág 3 
CONVOCATORIA A ELECCIÓN ORURO ROYAL CLUB
Pág 3 
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Colegio de Odontólogos de Oruro
Pág 3 
CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Colegio de Arquitectos de Oruro
Pág 3 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS
Pág 3 
Óscar Hassenteufel es el nuevo presidente del TSE
Pág 4 
La tecnología de Apple al alcance de orureños en Thiago’s Store
Pág 4 
El TEDO habilitó a dos concejales en La Rivera para evitar ingobernabilidad
Pág 4 
COD: incremento salarial del 2% no satisface necesidades de los trabajadores
Pág 5 
ALDO 2015-2021 sesionó ayer por última vez, desde el lunes entran los nuevos asambleístas
Pág 5 
En el primer día
Más de 100 personas cobraron el bono “Eustaquio Moto Méndez”
Pág 5 
EDITORIAL
El regalo para los trabajadores en su día
Pág 6 
El satélite de la Luna
Purgas
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Ayer se posesionó a la nueva directiva de la ABAP Oruro
Pág 7 
Educación en los pueblos Urus del Lago Poopó fue descuidado por las autoridades
Pág 7 
CONVOCATORIA CURSO PRE-UNIVERSITARIO SEMESTRE II/2021
Pág 7 
Por qué se celebra el Día del Trabajador el 1º de Mayo
Pág 8 
El Día Internacional del Trabajo abarca también a mujeres emprendedoras y niños
Pág 8 
Oruro - Regional

PMA realiza la entrega de 500 canastas de alimentos para pacientes Covid-19 activos

01 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de cubrir el requerimiento nutricional de pacientes Covid-19 activos, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizó la entrega simbólica de 500 canastas de alimentos al Programa de Salud Familiar Comunitario e Intercultural (Safci) Mi Salud, quien se encargará de la distribución de los paquetes en los diferentes establecimientos de salud del departamento.

En un acto desarrollado ayer en ambientes del Sedes, el responsable de Vigilancia Epidemiológica Nutricional, Ariel Zeballos, manifestó que los productos que incluye la canasta de alimentos, están calculados para cubrir el requerimiento nutricional de las personas convalecientes o casos activos Covid-19, por el tiempo que dure el periodo de aislamiento (14 días).

Asimismo, la canasta pretende de alguna manera a ayudará a reducir los gastos económicos generados por la enfermedad, por lo que los casos Covid-19 diagnosticados en las últimas semanas del mes de abril, serán beneficiados con los productos alimenticios en los diferentes centros de salud.

“Se han tomado algunos criterios, hablamos de casos activos aquellos que han sido detectados en las dos últimas semanas de este mes, entonces en cada municipio y establecimiento de salud, se ha corroborado las listas de estas personas que han sido detectados a través de análisis de laboratorio u otro medio como casos positivos y justo a esas personas se va a llegar con estos paquetes alimentarios”, resaltó Zeballos.

Cada una de las canastas contiene un kilo de harina de trigo, un kilo de quinua, dos kilos de arroz, un litro de aceite vegetal, un kilo de fideo, un kilo de sal, 800 gramos de avena laminada, un kilo de lenteja y dos latas de sardina.

Las personas beneficiaras deben presentar la fotocopia de su documento de identidad, como la del certificado del diagnóstico positivo a Covid-19, para recibir el paquete de alimentos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: