Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Barcelona golea a The Strongest y avanza a paso firme: 4-0

29 abr 2021

Fuente: GUAYAQUIL/ECUADOR, 28 (APG)

El cotejo que corresponde a la segunda fecha del Grupo “C”, se disputó anoche en el estadio “Isidro Romero” de Guayaquil

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un cómodo 4 a 0 el plantel de Barcelona, de Ecuador logró una valiosa victoria sobre The Strongest, de Bolivia la noche del miércoles en el estadio “Isidro Romero Carbo” de Guayaquil, por la segunda fecha del Grupo “C” de la Copa Libertadores.

El equipo local llegó a este compromiso como favorito, ya que en la primera fecha del campeonato continental le ganó a Santos, de Brasil por 2 a 0 y en condición de visitante, por lo que el ecuatoriano esperó con todo a un equipo herido que enfrentó este cotejo después de caer en La Paz contra el argentino Boca Juniors (0-1).

Los goles del equipo local fueron convertidos en el segundo tiempo del encuentro, Carlos Garcé fue el autor del primer gol que además llegó a los 34 segundos (46 en el complemento), el jugador acompaña el ataque que generan sus compañeros y sella la pelota en el fondo de las redes, era el 1-0 que esperaba el cuerpo técnico.

Barcelona convierte el segundo gol a los 66 minutos mediante Mario Pineda, con un remate con la derecha desde el lado izquierdo asegura el 2 a 0, la jugada fue desde el sector de Damián Díaz. Ese tanto obliga al rival a que despierte, generó dos llegadas de gol, pero nada más, pues el rival boliviano no mostró nada y solo era cuestión de tiempo para caer sin discusión.

La tercera conquista del compromiso fue convertida por Garcé a los 73 minutos, el jugador llega sin marca, solitario, pisa el área grande, mide el remate y acomoda la pelota al fondo del arco, era el 3 a 0 que dejó contentos a los seguidores del equipo ecuatoriano que siguió el cotejo a través del cable, ya que no hubo ingreso de público al escenario de Guayaquil.

La cuarta conquista fue convertida por el jugador del plantel paceño Juan Gabriel Valverde, en contra de su arco a los 86’. El siguiente martes el equipo de Barcelona recibirá la visita de Boca Juniors. The Strongest viajará a Brasil para jugar contra Santos.

BARCELONA (4): 1) Javier Burrai, 26) Byron Castillo, 3) Williams Riveros, 30) Luis Fernando León, 2) Mario Pineida, 20) Bruno Piñatares, 19) Nixon Molina, 8) Leandro Martínez, 7) Michael Hoyos, 10) Damián Díaz y 11) Carlos Garcés; alternaron: 13) Gabriel Cortez, 6) Leonel Quiñonez, 9) Gonzalo Mastriani, 17) Sergio López y 16) Adonis Preciado; D.T. Fabián Bustos.

GOLES: Carlos Garcés 46’ y 73’, Mario Pineda 66’ y Gabriel Valverde 86` (en contra)

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 4) José Segredo, 15) Gabriel Valverde, 22) Gonzalo Castillo, 2) Jesús Sagredo, 14) Diego Wayar, 17) Marvin Bejarano, 7) Saúl Torres, 8) Ramiro Vaca, 11) Willie Barbosa y 18) Jair Reynoso; alternaron: 10) Raúl Castro, 20) Rudy Cardozo, 9) Rolando Blackburn, 23) Jeyson Chura y 30) Jaime Arrascaita; D.T. Gustavo Florentín

Fuente: GUAYAQUIL/ECUADOR, 28 (APG)
Para tus amigos: