Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Viceministro Siles invita a los abogados a ser parte de la convocatoria “Tribunales de Ética la Abogacía”

29 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante su visita a la Capital del Folclore de Bolivia, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles Bazán, invitó los abogados que ejercen libremente la profesión, a participar de la convocatoria para la conformación del Tribunal de Ética de la Abogacía y de los Tribunales Departamentales de la Abogacía, llenando el formulario web hasta este viernes 30 de abril.

“Queremos invitar a los abogados que no se han presentado, invito al presidente del Tribunal de Justicia de Oruro y a todos los vocales y jueces porque no existe incompatibilidad con la función pública, a ser parte de esta convocatoria para conformar los Tribunales tanto nacional como departamental de Ética de la Abogacía”, manifestó Siles ante los medios de comunicación.

La función que los “Tribunales de Ética la Abogacía” debieron cumplir desde 2013, es conocer, tramitar y resolver cualquier denuncia por falta éticas que pueda cometer un abogado, defraudando la confianza de su cliente. Desde hace ocho años a la fecha dicha dependencia del Ministerio de Justicia, tiene 700 denuncias contra abogados en los diferentes departamentos sin tramitar.

“Lamentablemente, no se ha podido conformar los Tribunales, pero ahora estamos seguros que los vamos a hacer, el último reporte que recibí es de más de 70 abogados que ya están en carrera en la convocatoria que concluye el próximo viernes, queremos tener un mayor número y en un mes, vamos a tener conformados los Tribunales”, resaltó el viceministro.

En ese marco, la autoridad gubernamental instó a los juristas a participar de la convocatoria “Tribunales de Ética la Abogacía” que aportará de manera muy significativa a su formación profesional.

“El registro público de la Abogacía les ofrece todo el apoyo logístico de oficina y de funcionamiento que sea necesario para que puedan ejercer esta noble función de procesar a los colegas abogados por faltas éticas o incumplimiento y deberes como abogados en la profesión libre”, refirió Siles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: