Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Por la pandemia

Dirección del Trabajo detecta que algunas empresas ya proceden con el despido de sus empleados

29 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el 26 de marzo la Dirección del Trabajo de Oruro, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, detectó que algunas empresas ya procedieron a despedir a sus empleados producto de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Según informó la directora de la Jefatura Departamental de Trabajo, Ruth Rollano, quien asumió el cargo a finales del mes de marzo, la pandemia del Covid-19 generó perjuicios económicos no solo a los empleadores sino también a los comerciantes y a toda la población en general.

“Esto ha sido un tema mundial que no solo a Bolivia nos ha tocado pasar, sin embargo, como Jefatura Departamental de Trabajo siempre nosotros en el presupuesto que tenemos que proteger a los trabajadores con el tema del In dubio pro operario para aplicar la norma que favorezca al trabajador, siempre estamos trabajando en función de ello”, manifestó Rollano.

Desde que asumió la dirección de la Jefatura Departamental de Trabajo, Rollano refirió a que por día se reciben entre cinco denuncias en el tema de despidos indirectos y rebaja de salarios, por parte de los empleados, tanto mujeres como varones.

De momento, Rollano informó que existe un caso especial relacionado con un adulto mayor el cual fue invitado a jubilarse de su empresa, sin embargo, él se negaría e intenta luchar por continuar en su fuente laboral.

“También debe ser el hecho y entender que los adultos mayores toda una vida se han dedicado a trabajar y ese es su motivo para continuar existiendo”, manifestó la directora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: