Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Nuevos abogados reciben sus credenciales y juran en el Registro Público de la Abogacía

29 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un acto especial realizado en ambientes del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) y con la presencia del Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Adalid Siles Bazán, 40 flamantes abogados recibieron sus credenciales y juraron en el Registro Público de la Abogacía que los habilita para el ejercicio libre de la profesión.

Durante el acto de juramento de nuevos abogados, el viceministro pidió a los profesionales aportar no solo a la construcción de una mejor sociedad, sino también a mejorar la imagen del abogado y abogada a nivel nacional.

A su vez, Siles pidió que la charla impartida a los juristas en tema de inducción a la abogacía y a la ética y deontología de la abogacía, se mantenga permanentemente en el tiempo y no solo a través del Ministerio de Justicia, sino también en las oficinas del TDJO.

“Lean, el derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando, la abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia, es decir leer, estudiar, cumplir ciertos códigos deontológicos, que están contenidos en la Ley de Abogacía para poder mejorar esa imagen que tiene la sociedad del abogado y de la abogada”, aseveró Siles.

Por su parte, el presidente del TDJO, Julio Huarachi, recibió con beneplácito la presencia del viceministro, quien participó de la entrega de credenciales y juramentación de nuevas abogadas y abogados en el Registro Público de la Abogacía.

En medio del acto, los flamantes profesionales juraron como nuevos abogados y abogadas y recibieron sus credenciales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: