Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Se prevé inmunizar a 9.262 beneficiarios en la Semana de Vacunación en Las Américas

29 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la Semana de Vacunación en Las Américas 2021 bajo el lema “Las vacunas nos acercan. #Vacunate”, que inicia del 28 de abril hasta el 6 de mayo, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, tiene previsto llegar a aplicar las diferentes vacunas a un total de 9.262 beneficiarios desde recién nacidos a adultos mayores de 65 años.

En el inicio de la Semana de la Vacunación en Las Américas, que tiene como objetivo principal el de fortalecer el PAI, aumentar las coberturas y llegar a las poblaciones más lejanas, la responsable del área Juana Vera, manifestó que se intensificará la vacunación dentro del servicio en la red urbana y rural.

En ese entendido, el PAI aplicará las diferentes vacunas en los 208 establecimientos de salud de los 35 municipios del departamento de Oruro, de los cuales 20 centros estarán habilitados para dicha acción en la red urbana, por lo que se pretende llegar a vacunar a los menores de cinco años y a la población en general, según corresponda el esquema de vacunación.

“Tenemos previsto llegar solo en siete días a 9.262 dosis aplicando al menor de cinco años a la niña de diez años, también se contará con la influenza estacional tenemos previsto recibir la vacuna ya mañana (jueves), ya desde el viernes estaríamos aplicando contra la influenza”, informó.

METAS DE VACUNACIÓN

Según las metas de la Semana de Vacunación en Las Américas 2021, para los menores de un año se pretende aplicar las vacunas contra formas graves de tuberculosis BCG, Penta primera, segunda y tercera, Antipolio primera, segunda y tercera, y la Antirotavirus primera y segunda a menores de un año.

La vacuna contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis SRP primera y segunda para menores de 12 a 23 meses y la Penta tercera, Antipolio tercera, Penta cuarta y Antipolio cuarta para los niños entre los 18 a 23 meses.

La difteria, Tétanos neonatal y Tétanos de adulto (dT) para hombres y mujeres desde los siete a 49 años cinco dosis, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPU) exclusivo para niñas de diez años y la influenza estacional adulto para mayores de 65 años.

“Para la influenza estacional a mayores de 60 años, enfermos crónicos, personas con patología de base, mujeres embarazadas, y principalmente a los niños de 6 meses a un año de edad y de un año a dos años de edad”, precisó Vera.

El único requisito para acceder a la vacuna es portando el carnet de vacunación y presentándose en cualquier establecimiento cercano a su domicilio para recibir la atención oportuna de forma gratuita.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: