Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

La víctima es su hija

Exviceministro Bonifaz es aprehendido por supuesta agresión sexual

29 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El exviceministro de Transportes, Galo Bonifaz, fue aprehendido ayer por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija de nueve años.

Los hechos ocurrieron entre junio y julio de 2019, pero la madre de la menor denunció lo sucedido el 2 de febrero de 2021, informó el director Departamental de la Felcv, coronel Jhonny Vega.

Asimismo, la autoridad policial indicó que Bonifaz se acogió al derecho al silencio y que el jueves será sometido a la audiencia de medidas cautelares.

Manifestó también que el Ministerio Público emitió la imputación y está solicitando la detención preventiva del acusado en un centro penitenciario de la ciudad de La Paz.

VALORACIÓN

En la valoración psicológica, la menor señaló que el agresor se aprovechaba de los momentos en que su madre se encontraba ausente para realizarle toques impúdicos.

El exviceministro fue aprehendido en lunes 26 de abril en el departamento de Pando y fue trasladado hasta las celdas de la Felcv de La Paz.

Bonifaz, representante del sector de transporte de Pando, fue diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) entre 2010 y 2015. Después asumió como Viceministro de Transportes en el gobierno de Evo Morales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: