Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

“Seductor” de una menor fue sentenciado a 3 años de cárcel

29 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de 22 años, sedujo, engañó y enamoró a una adolescente de 16 años, siendo sorprendido por los familiares de la menor que lo detuvieron y lo llevaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv); el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público e imputó al implicado por el delito de estupro.

El sindicado aceptó el delito, es decir que tuvo acceso carnal con la menor y al mismo tiempo, solicitó someterse a un procedimiento abreviado.

EL HECHO

El imputado fue aprehendido el 26 de abril por los familiares de la menor, sin embargo, el sujeto había enamorado mucho antes de aquel día con la adolescente, indicó que eran novios y que, durante la investigación, se confirmó que tuvieron relaciones sexuales.

“Habría sido interceptado por los familiares de la menor de 16 años y fue remitido a la Felcv. En circunstancias que habría tenido un tipo de relación de intimidad con la víctima, en cuyo mérito se calificó bajo el tipo penal de estupro”, detalló el fiscal de materia David Vargas, quien conoció la causa.

Efectuada las investigaciones por la Felcv y la autoridad fiscal, se logró colectar indicios de la existencia del hecho y durante la etapa preliminar, el sindicado aceptó su culpabilidad por el delito de estupro y rechazó ingresar a juicio oral público y contradictorio.

“La parte denunciada aceptó el delito y optó por solicitar un procedimiento abreviado. En cuyo mérito, se solicitó a la autoridad jurisdiccional un procedimiento abreviado y se pidió que se imponga la pena privativa de tres años de sentencia condenatoria”, expresó el fiscal.

ABREVIADO

La causa recayó en el Juez de Instrucción en lo Penal Nº 5 de la ciudad de Oruro, que celebró la audiencia de procedimiento abreviado ayer al mediodía y determinó sentenciar al sindicado a tres años de cárcel por el delito de estupro, medida que deberá cumplir en el penal San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: