Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

10 de Febrero con el objetivo de “codearse con los grandes”

29 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

Entre el 30 de abril y el 2 de mayo Oruro será la sede del XXIII campeonato clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cancha municipal de voleibol será el escenario central de la XXIII versión del campeonato nacional clasificatorio a la Liga Superior de esta disciplina en la rama femenina, mismo que se efectuará entre el 30 de abril y el 2 de mayo con la participación de siete elencos representantes de todo el país. Oruro centra su confianza en el cuadro de 10 de Febrero que en la víspera hizo la presentación oficial de todo su plantel.

Ayer en horas de la mañana, en el salón “Luis Ramiro Beltrán” se realizó el acto de presentación del cuadro de 10 de Febrero, además del anuncio oficial del evento que tiene previsto comenzar desde este viernes venidero en la cancha municipal dependiente de esta disciplina deportiva donde se tendrá la participación de siete elencos, entre ellos: Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Jaguares de Cochabamba, San Antonio de La Paz, Hamacas de Santa Cruz, Santa Ana de Tarija y el anfitrión 10 de Febrero de Oruro.

El presidente del club orureño, Jorge Espinoza, señaló que se hicieron los esfuerzos necesarios para cumplir con los requerimientos de ser la sede del certamen, principalmente en los protocolos de bioseguridad para velar por la salud de los deportistas que arribarán a la capital y también el público que acudirán en número mínimo a las graderías del escenario deportivo.

Afirmó que se tiene un buen plantel con gente de experiencia que incluso estuvo dentro de las convocatorias a selecciones departamentales y nacionales, además que en un 90 por ciento es formado por jugadoras orureñas, esto con el objetivo de lograr la clasificación ansiada a la división privilegiada del voleibol boliviano.

El entrenador del club, Alexis Vidal, manifestó que de mucho tiempo llega un evento de esta índole a la ciudad de Oruro con clubes que tienen amplio recorrido y darán dura batalla en el campeonato que será maratónico ya que los compromisos se disputarán de forma continua entre viernes, sábado y domingo.

En cuanto al plantel, indicó que el mismo viene trabajando desde el pasado año y forma parte de un proceso ya que el equipo recientemente clasificó a la primera categoría del voleibol orureño ya en corto tiempo ya se tiene un evento nacional en puertas en el cual el objetivo será buscar la clasificación a la Liga Superior.

PLANTEL

El cuadro de 10 de Febrero está formado por: Luz Valdez Arellano, Libertad Vásquez Herbas, Flaviana Vásquez Méndez, Anahí Ledezma Quezada, Claudia Cortez Velásquez, Carla Parra Quispe, Valeria Patón Valdez, Gabriela Bellota Aguirre, Patricia Illanes Colque, Diana Chambi Luque, Verónica Yugar Aguilera y Michelle Sánchez Andia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: