Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Lista de lesionados se incrementa en San José

29 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

Boris Condori, y Roly Sejas se suman a los jugadores que tienen molestias y realizan trabajo diferenciado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis jugadores del cuadro de San José realizan trabajo diferenciado por tener algunas molestias que les impiden cumplir los entrenamientos con normalidad, aspecto que llama la atención tomando en cuenta lo limitado del plantel que se prepara para el próximo cotejo en el marco de la División Profesional que será el lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En la práctica de la víspera del cuadro de San José en el complejo “Húngaros del 55”, se pudo observar a seis jugadores con labores diferenciadas esto a raíz que presentan algunas molestias que les impiden seguir con los entrenamientos con normalidad, aspecto que preocupa al cuerpo técnico, ya que se tiene un equipo reducido y tener bajas a estas alturas del torneo afecta a la conformación de un equipo equilibrado para el cotejo venidero.

El primer caso y quizá el más complicado es el de Ronaldo Vargas que ya lleva varias semanas siendo baja en el primer plantel, su última aparición fue el pasado 2 de abril cuando el “santo” se enfrentó a Royal Pari, en esa ocasión el lateral fue cambiado en el segundo tiempo producto de una lesión que lo trae a mal hasta la fecha.

El otro caso es el de Fernando Moreno, quien tras el cotejo frente a Real Potosí también fue considerado como baja y tuvo que cumplir trabajo diferenciado, aunque según la parte médica del plantel ya estaría casi recuperado y podría ser alternativa de cara al próximo encuentro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, todo dependerá de su evolución en estos días.

El pasado sábado, antes del encuentro con el plantel de Guabirá, Jairo Thomas también sintió molestias en la pierna que le impidió ser parte del onceno titular en ese encuentro, luego se supo que tiene un microdesgarro que lo alejará de las canchas por lo menos durante 10 días. En el encuentro de esa fecha se registró a otro de los lesionados, Ghilmar Vásquez que tuvo que ser cambiado en el segundo tiempo, de momento cumple trabajo diferenciado y se aguarda que su lesión no sea de gravedad.

En la jornada de ayer también se observó a los jugadores Boris Condori, que desde semanas atrás arrastra una molestia en la pierna izquierda, además de Roly Sejas que cumplieron una labor diferenciada. A esto se conoce que el golero Osbaldo Nova también tiene algunas molestias que no son de mucha gravedad por lo que siguió entrenando a la par de sus compañeros, aunque con algunos reparos.

La situación de tantas lesiones en el cuadro de la “V” azul llama la atención y una de las atribuciones es que no se estaría cumpliendo algunas labores preventivas dentro del área de fisioterapia en el equipo, esta situación complica las cosas para Marcos Ferrufino que tendrá que esperar hasta el viernes para saber con qué jugadores cuenta y cuáles de ellos estarán disponibles de cara al cotejo contra Blooming.

ENTRENAMIENTO

En la víspera el plantel cumplió una labor en doble turno, por la mañana se hizo énfasis en la parte física y de definición, se busca que los jugadores puedan tener las mejores opciones de definición cunado se encuentren en una situación cara a cara con el golero rival.

A esto se sumó lagunas labores recreativas donde se hizo predominancia del juego de conjunto además de dominio de balón en situaciones aéreas, el equipo tiene la confianza que el panorama puede mejorar y se den los resultados deseados, aunque se conoce que la próxima parada será bien dura, ya que en frente tendrán a un viejo conocido como es Eduardo Villegas, cuyo puesto de técnico en el plantel “académico” de Santa Cruz está en veremos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: