Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Voluntarios ambientales, aliados incansables del medioambiente

29 abr 2021

Por: Beatriz Olmos, especial para LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la historia ambiental de Oruro, el 8 y 9 de abril del 2021 se marcó un hito trascendental con la Cruzada de Limpieza del Lago Uru Uru convocada por el alcalde de Oruro, David Choque, donde parte de los protagonistas principales fueron los voluntarios ambientalistas, aquellos que sin otra ganancia de ver un mundo mejor siguen pendientes de cuanta campaña se presenta para buscar un mejor ecosistema.

Las jornadas de limpieza que se cumplieron a principios de este mes no hubiesen tenido el éxito deseado de no ser por las organizaciones de personas voluntarias que desde el anonimato buscan un mejor planeta haciendo énfasis en el tema de la limpieza, incluso sacrificando su tiempo para este tipo de actividades.

Dentro de la campaña los grandes protagonistas fueron instituciones, vecinos, ciclistas, turistas, miles de personas que limpiaron las orillas del “Lago del Milagro” Las alianzas estratégicas estuvieron presentes como la campaña permanente “Oruro te Quiero Limpia”, la “Ruta de Limpieza por la Vida”, La Universidad Técnica de Oruro, los Scouts Viking’s, “Kuyuy K’omer”, Biciaventureros, Comité Ambiental de la Juventud, sin olvidar el aporte valioso de los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

Mismos que continuarán acciones sostenibles de limpieza del patrimonio natural y áreas públicas de Oruro, promoviendo a su vez educación ambiental con el lema “Vamos con todo por amor a Oruro y el Planeta Unidos somos invencibles”. Estas organizaciones nuevamente participaron el pasado 25 de abril de 2021 en la limpieza de los arenales de Cochiraya por la convocatoria de Limpieza Nacional en Bolivia.

Así, paso a paso se va construyendo cultura de limpieza, conciencia colectiva de defensa del medioambiente y una sociedad resiliente capaz de adaptarse a los efectos del cambio climático y calentamiento global, con acciones, actividades ambientales y actitudes con hábitos positivos en pro de la vida saludable en Oruro y el Planeta.

A estas acciones ambientales, se suman gestiones de donaciones de puntos de reciclaje de latas de aluminio, con el objetivo de educar a la gente y hacer sostenible la actividad ambiental en Oruro, en beneficio del planeta.

Para tus amigos: