Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los árboles piden ayuda

29 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

Este año no se estuvo realizando la fumigación a los árboles como en años anteriores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La falta de fumigación y medidas preventivas contra la plaga del pulgón de árbol, provocó que varios árboles en diferentes zonas de la ciudad de Oruro estén con el peligro de dejar de existir a causa de este problema, hasta la fecha las autoridades de Forestación del Municipio no cumplieron con esta labor.

En diferentes zonas de la ciudad se puede apreciar que los árboles, sobre todo aquellos de reciente data, fueron afectados por la plaga del pulgón, esto se puede reflejar en las hojas aceitosas que es una forma de las especies, principalmente álamos, de buscar defenderse contra este insecto que se posa en la parte posterior de la hoja.

A esto se suma que las especies forestales adolecen de un cuidado sobre sus ramas y el podado correspondiente, algo que afecta a su crecimiento y es propenso a ser víctima de plagas y algunas enfermedades.

De forma habitual entre los meses de marzo y abril se suele realizar procesos de fumigación y otras tareas para proteger a los arboles de este tipo de enfermedades, pero en esta gestión no se vio ese trabajo, lo cual se traduce que en varias zonas los arboles tengan el piso aceitoso, señal clara de que fueron afectadas por el pulgón.

Es necesario que se pueda remediar este problema, ya que, de lo contrario, todo esto puede afectar directamente con la evolución de las plantas y a futuro la muerte de varias especies forestales, por tal razón, las autoridades deben encaminar medidas de fumigación de los árboles para que se pueda preservar las áreas verdes del municipio orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: