Martes 27 de abril de 2021

ver hoy











Bolivia - Nacional
Fiscalía imputa formalmente al electo alcalde de La Paz, Iván Arias
27 abr 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por los presuntos delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE), la Fiscalía imputó formalmente ayer al exministro de Obras Públicas y electo Alcalde de La Paz, Iván Arias.
De acuerdo al documento, el fiscal Johan Muñoz Mejía, en defensa y representación de la sociedad boliviana, señaló que el proceso penal contra Hernán Iván Arias Durán es seguido por el Ministerio Público a petición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
“Con base en las disposiciones legales contenidas en el artículo 225 de la CPE 301.3 del Código de Procedimiento Penal y 40.11 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y en el ejercicio de las facultades y potestades determinadas, dentro del proceso penal (…) contra Hernán Arias Durán y otros”, indica una parte del documento.
Añade que los delitos por los cuales se lo acusa son: Nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
Fuente: LA PATRIA