Martes 27 de abril de 2021

ver hoy






¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La autoridad jurisdiccional de Huanuni, determinó la detención preventiva de los 44 ladrones de mineral, más conocidos como “jucus” mientras que un Juez de la Niñez y Adolescencia, estableció la misma medida cautelar, contra los siete menores de edad; todos fueron acusados por los delitos de hurto de mineral, asociación delictuosa para la comisión de delitos de sustracción de mineral y allanamiento de domicilio o sus dependencias.
La mañana de este domingo, el Juez de Huanuni celebró la audiencia cautelar en la Sala Penal Nº 1 de la ciudad de Oruro, contra los 44 “jucus”, acusados por tres delitos.
El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, explicó que el fiscal de materia, demostró la existencia del hecho, la probable autoría de los imputados, en base a elementos objetivos que fueron valorados por el juez.
“El juez que conoce la causa, dictaminó la detención preventiva de las 44 personas, también se aplicó un procedimiento inmediato ante delitos flagrantes para priorizar tiempos oportunos para la resolución del caso. Ya se presentó una acusación formal”, precisó el fiscal. La medida deberá ser cumplida en el penal de San Pedro.
Fuente: LA PATRIA