Lunes 26 de abril de 2021

ver hoy

















Oruro - Regional
Dos poblaciones de Belén Andamarca estrenan alcantarillado sanitario
26 abr 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A través del Programa “Más Inversión Para el Agua Fase V”, dos poblaciones del municipio de Belén Andamarca ya cuentan con su respectivo sistema de alcantarillado sanitario, un servicio básico anhelado desde hace varios años con una inversión de 3.1 millones de bolivianos.
Las poblaciones beneficiarias son Calama y Cruz de Huayllamarca, donde se invirtió 3.185.418 bolivianos, recursos destinados de manera concurrente entre el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Municipio de Belén de Andamarca.
Según datos del FPS, el alcantarillado sanitario en Calama beneficia a más de 70 familias, contempla una red de colectores con sus respectivas cámaras de inspección, conexiones domiciliarias, planta de tratamiento, estas obras costaron 1.304.512 bolivianos, financiados en un 80% por el Gobierno Central, 13% por la Gobernación de Oruro, y el 7 % por el Gobierno municipal de Belén de Andamarca.
En cambio, el sistema de alcantarillado en Cruz de Huayllamarca costó 1.880.906 bolivianos, con similares características, e igual forma de inversión entre los tres niveles del estado.
Fuente: LA PATRIA