Sábado 24 de abril de 2021

ver hoy


















Oruro - Regional
Correspondiente al primer trimestre
Leche, azúcar, avena y aceite: el desayuno escolar que entregó Soracachi a sus alumnos
24 abr 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
2.747 estudiantes del municipio de Soracachi recibieron el desayuno escolar correspondiente al primer trimestre de la gestión escolar 2021, el cual consiste en leche, azúcar, avena y aceite, para ello el Gobierno Municipal de esa región erogó 650 mil bolivianos de los 2.5 millones destinados al alimento complementario de este año.
Específicamente se entregó tres kilos de leche, cinco kilos de azúcar, 3.5 kilos de avena y dos litros de aceite.
Por alumno se ha presupuestado 220,45 bolivianos, y la entrega se realizó desde el 15 de abril a los 2.747 alumnos que están distribuidos en 60 unidades educativas dispersas en todo su territorio.
“Junto al Concejo Municipal hemos unido esfuerzos necesarios para satisfacer las necesidades de los alumnos de Soracachi, los padres de familia no tienen una fuente de ingresos, no tienen un salario mínimo, solamente nos dedicamos a la producción de hortalizas y de su venta es que se lleva el pan a los hogares”, aseveró el alcalde de Soracachi, Óscar Flores.
La autoridad explicó que para este año se presupuestó 2.500.000 bolivianos para el desayuno y el almuerzo escolar, de eso únicamente se invirtió 650 mil bolivianos, serán las autoridades electas las que determinen de qué manera se entregará la otra parte del alimento complementario escolar.
Fuente: LA PATRIA