Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Comercio minero: Ruedas de negocios para establecer potenciales acuerdos internacionales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 23 de abril de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

REPORTE INTERNACIONAL

Comercio minero: Ruedas de negocios para establecer potenciales acuerdos internacionales

23 abr 2021

Fuente: Portal Minero

Reuniones entre más de 90 proveedores de Europa y Asia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Abril del 2021

Con la finalidad acceder a más y nuevas oportunidades comerciales, las empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) participaron de dos ruedas de negocios internacionales con proveedores de China y Austria, instancia catalogada como muy exitosa por parte los asistentes.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó estas instancias como “una instancia concreta para acceder a potenciales negocios con dos países con industrias potentes y desarrolladas. Agradecemos a las instituciones organizadoras de estos encuentros por siempre considerar a las empresas de nuestro gremio y reiteramos la invitación a nuestros socios a aprovechar estos espacios”.

Austria

Fueron 21 las empresas austriacas que participaron en la rueda de negocios organizada por Advantage Austria, quienes estuvieron a disposición para ofrecer oportunidades de alianzas comerciales a través de productos y servicios de tecnologías y soluciones innovadoras para la industria minera, ya sea para aumentar la productividad; mejorar la seguridad; disminuir riesgos; o modernizar su operación con nuevas tecnologías y digitalización.

El consejero comercial de la Embajada de Austria para Chile, Perú y Bolivia, Drazen Maloca, señaló que “logramos organizar casi 300 reuniones virtuales entre empresas austriacas y participantes latinoamericanas. Chile, junto con Brasil, asumieron el primer lugar con el número máximo de reuniones confirmadas. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha brindado la AIA desde el comienzo de la planificación de esta rueda de negocios. Tenemos fe en que nuestra misión de negocios cumplió con nuestro objetivo de construir un puente entre el área minera de los dos países y que se van a formar nuevos lazos de cooperación a lo largo del tiempo”.

China

La rueda de negocios de China, que fue organizada por la Cámara de Comercio China de Maquinaria y Electroindustria (Cccme) y ejecutada por Asia Reps, tuvo 70 compañías chinas de distintos sectores, tales como proveedores de generadores y bombas industriales; maquinaria industrial; partes y piezas para máquinas; herramientas; y ferretería industrial, entre otros productos de uso industrial dirigidos a la

minería.

Julio Cerna, gerente general de PYT ltda., empresa socia AIA que participó de la actividad, resaltó la “excelente organización del evento y una tremenda iniciativa para las empresas regionales, para abrir mercado y abrirse a nuevas oportunidades de negocios. Las reuniones fueron muy productivas, porque tenían un interés real de hacer una buena oferta y seguir”.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: