Loading...
Invitado


Jueves 22 de abril de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Waritas de Bolivia presenta nuevo trabajo “Quiero un Mundo Mejor”

22 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El grupo femenino infantil musical Waritas de Bolivia, presentó su nuevo trabajo musical “Quiero un Mundo Mejor” que contiene 5 temas musicales, de acuerdo al informe de Rosario Peredo, Directora General y Artística del grupo.

“Tenemos el orgullo de presentar este nuevo trabajo musical Quiero un Mundo mejor, que es un esfuerzo de las 7 niñas que son la generación de oro, son oro porque las niñas tienen las premiaciones nacionales más importantes en instrumentación”, señaló.

Explicó que este segundo trabajo discográfico fue grabado por la empresa La Clave Estudio, producido por Discolandia y presentado el pasado 12 de abril en el Ministerio de Culturas, como un justo homenaje al Dia del Niño.

La directora general dijo que el grupo musical ya cuenta con video clip realizado por la productora audiovisual Ayni Studios, que fue presentado ayer durante la conferencia de prensa.

“Apoyemos a estas niñas que son el orgullo de Oruro, no lo digo yo, pueden visitar la página del Facebook, porque se ha hecho viral las actuaciones en vivo, después de la conferencia de prensa de este trabajo musical”, señaló.

Rosario Peredo dijo que hablar de Waritas, es hablar de las nuevas generaciones, de los nuevos talentos en la música, además de que tiene su propia historia, es el único grupo femenino infantil en Bolivia y que se ha creado en Oruro.

Waritas de Bolivia está conformado por Helén Busch Alcalá, Elena Subirana Lima, Karen Correa Ramos, Grace Subirana Lima, Nataly Rocha Álvarez, Aylin Bernal Espinoza y Maithé Ramos Yapura.

Una de las características de este grupo musical infantil es que está integrado exclusivamente de niñas sólo hasta los 13 años.

DESPEDIDA

Helen Busch que es parte de este grupo musical, indicó que lleva en el grupo 6 años, en los cuales aprendió a perder el miedo de hablar frente al público, además “tuvo el privilegio” por varios años de ser la primera voz y primer charango.

“Estos 6 años me han servido para crecer musicalmente, comencé con el bombo, posteriormente aprendí a tocar charango, guitarra, los vientos a cantar diferentes voces y ahora presentamos nuestro segundo trabajo discográfico”, indicó.

Helen Busch ahora que tiene 13 años de edad junto a Natali Rocha y Karen Correa, dejan el grupo por la edad que tienen y que seguirán adelante con más proyectos, y se despidieron agradeciendo a Rosario Peredo por la formación que les dio y a sus padres por todo el apoyo brindado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: